Celebra Solidaridad día Nacional del bombero

 

• Entregan reconocimientos a bomberos por 10, 15 y 20 años de labor.

“La labor que realizan los bomberos es realmente extraordinaria, porque salvan vidas y bienes materiales, siempre trabajando con orgullo y amor en busca del bien común, por ello la sociedad los ha calificado como una de las mejores áreas del Ayuntamiento de Solidaridad”, precisó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Durante su mensaje en el Día Nacional del Bombero, indicó que en breve –esperando que se realice antes de concluir este período de gobierno-, se entregarán equipos de respiración autónoma, trajes hechos a la medida, “quijadas de la vida” y equipamiento requerido para el Departamento de Bomberos de Solidaridad.

“Lo que estamos haciendo como Ayuntamiento es dejar las bases para que los bomberos continúen con esta misma entrega y dedicación a la comunidad, ya que aún en sus días de descanso se han convertido en héroes. Hoy, al igual que la sociedad y la iniciativa privada reconocemos su loable labor, la cual ha generado que al acudir a las escuelas más del 50 por ciento de los niños y jóvenes alzan la mano y la voz para decir que quieren ser bomberos”, indicó.

Asimismo, informó que esta Administración presentará ante el Cabildo la propuesta para elevar los sueldos de los trabajadores del Departamento de Bomberos, ya que gracias a las finanzas sanas del gobierno esta iniciativa es posible.

Al respecto, el Director del Departamento de Bomberos, Yivi Méndez Jiménez, reconoció el esfuerzo realizado por el actual Gobierno para fortalecer a los bomberos con la entrega de equipo estructural que comprende de casco, chaquetón, pantalonera, guantes, botas, equipo de respiración autónomo que ayuda a entrar incendios sin respirar humo, equipo de rescate hidráulico (quijada de la vida) y una cámara térmica, tierra tripular (herramienta para romper paredes).

Además de proporcionar una ambulancia y un camión escala, lo cual ha permitido fortalecer las seis bases del Departamento de Bomberos de Solidaridad, las cuales se encuentran en la carretera federal, entre la 34 y 30; en el Aeródromo, en la colonia Nicte-Ha, en Puerto Aventuras, en el fraccionamiento Villas Riviera y en el fraccionamiento Villas del Sol.

También al brindar la oportunidad de profesionalización a través de la Academia de Bomberos “Alejandro Contreras Sánchez”, en la que se han capacitado en conjunto con bomberos del país en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, así como en trato de materiales peligrosos y extinción de incendios en aeronaves.

Por su parte, el Director General de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel García, a nombre del sector empresarial, reconoció la labor de los elementos de bomberos “por todo el apoyo que ustedes nos han brindado al acudir a los conatos de incendios, evitando de esta manera vivir momentos trágicos que pudieran haber sido lamentables tanto para nosotros como para el turismo”, destacó.

Cabe dar a conocer que en este marco, la Administración municipal entregó reconocimientos a los bomberos con mayor trayectoria laboral: por 20 años a Yivi Méndez Jiménez, Marco Antonio Santos Tec y Artemio Pérez Bedolla; por 15 años a Jadet Manuelpan Ku, y por 10 años a Javier Córdova Domínguez y Erik Daniel Osorio Parra.

En el evento estuvo presente el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Solidaridad, José Luis Hernández Barragán; la Presidenta del Colegio de Arquitectos, Delia Rojas Tamariz; el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, José Ramón Cárdenas González, además de los regidores y directores generales del Ayuntamiento.

Reconocen labor de los bomberos

Chetumal, Quintana Roo a 22 de abril de 2018.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, asistió esta tarde al convivio realizado con motivo del Día del Bombero, que se llevó a cabo en la palapa de la Expofer.

La edil capitalina puntualizó que en un trabajo en conjunto con el Patronato del Heroico cuerpo de bomberos, se reconoció el trabajo que realizan quienes se dedican a salvaguardar la vida e integridad de las familias chetumaleñas ante una emergencia de fuego, pues de igual forma son pieza clave para prevenir accidentes.

Alcérreca Manzanero felicitó a los bomberos, hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para salvar otras, y que hacen un trabajo loable desde sus trincheras, puesto que el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco cuenta con investigadores, paramédicos y rescatistas.

Cabe hacer mención que en el evento se entregaron uniformes y asensos, uno de capitán y otro de teniente; de igual forma se realizó la entrega de un bono por el día del bombero.

Atestiguaron el evento la tesorera municipal Verónica Zavala Pérez; la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Abril Sabido Alcérreca; el Oficial Mayor municipal, Nagib Flores Jiménez y demás autoridades de los tres órdenes de gobierno y de las fuerzas armadas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.