Cristina Torres rechaza que parquímetros sean “albazo”

agosto 22, 2018
por

Playa del Carmen.- Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, descalificó que el plan de movilidad integral, que conforma la instalación de parquímetros, sea un “albazo” al finalizar su administración, Sonia López Cardiel, diputada local, afirmó que combatirá la medida hasta sus últimas consecuencias, por ser una medida lesiva a la economía local, fraguada en total hermetismo.
Cristina Torres señaló que este proyecto de movilidad fue aprobado por el Cabildo en noviembre del año pasado y se llevaron a cabo los procesos licitatorios, además de su adjudicación conforme a la ley.
Al cuestionamiento que esta concesión a 15 años se trataría de un “albazo”, tal como hizo Román Quian con la privatización de la basura, la alcaldesa insistió que no era así, pues todo el proceso ha sido público y seguido su cauce, sólo que “como no hay prisa”, se atrasó.
En cuanto a los parquímetros, señaló que estarán limitados a ciertos puntos de la ciudad, con la posibilidad de extenderse a otros, con un cobro de entre 6 o 16 pesos la hora (no recordaba bien), con horarios, excepciones en días festivos y tarjetas especiales para los residentes.

“NEGOCIO OCULTO”
Sonia López Cardiel, legisladora del Distrito X, rechazó este proyecto, que afirmó fue realizado sin darlo a conocer totalmente a la ciudadanía y ocultó durante el tiempo de campaña, para ser presentado cuando está a semanas de que concluya la administración.
“La presidenta saliente, Cristina Torres Gómez, parece que quiere vengarse de los playenses al pretender instalar parquímetros en el centro de la ciudad”, aseguró, a través de un comunicado.
Con esta acción se perjudicará no sólo a los automovilistas, sino que disminuirá la afluencia hacia el centro, lo que afectará al comercio local.
“Parece más ser un negocio para la empresa que concesionaron en completo hermetismo, sin consultar ni informar a nadie”, manifestó.
Manifestó su inconformidad que en lugar de preocuparse de temas de seguridad, o de controlar la molestia ciudadana en Villas del Sol, se dediquen a estas acciones.
López Cardiel, que es secretaria de la Comisión de Asuntos municipales, a la que fue turnada esta propuesta, aseguró que luchará en contra de su aceptación “hasta las últimas consecuencias”.
Con información de: AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gringos recorren Sian ka’ an con Chacmex

Próxima Artículo

Hospital Oncológico de Chetumal estará listo antes de diciembre

Ir a Arriba