Nombra José Esquivel a Sandor Castillo como responsable de la entrega recepción

 

Felipe Carrillo Puerto.- José Esquivel nombró al encargado de la entrega recepción, se trata de Sandor Castillo Cuenca, quien a partir del 30 de Agosto, fecha fijado por la alcaldesa Paoly Perera, iniciará el proceso.

-Después de hacer un recorrido en avioneta y por lancha en Sian Ka’aan, ¿qué lograste con los americanos?

-Ellos son masterplanners, grandes planeadores en proyectos de desarrollo, no son inversionistas, no son personas que yo haya traído para que inviertan en la reserva de Sian ka’aan, lo que voy a propiciar es una inversión local para que los primeros beneficiados sean los pobladores de la zona, buscamos las coordenadas para abrir una carretera hacia el mar todo lo que se pueda concretar que genere un turismo de alto poder adquisitivo lo que hoy tenemos en Felipe Carrillo Puerto son propuestas aisladas que no han podido concretarse en turismo.

-¿Quien los contrató?

-Nader los contrató. Yo tengo contacto con ellos a través de mi hermano que es arquitecto, comprometido con el desarrollo de la zona y han trabajado por todo el mundo, Indonesia, Egipto, Japón, Las Bahamas inclusive en Quintana Roo han tenido proyectos y están haciendo una colaboración a petición mía y de mi hermano.

-¿Quienes son?

-Es una empresa de Miami que se dedican a planear proyectos en todo el mundo. Haremos una propuesta para el gobierno estatal que platicaremos en su momento de primera instancia y con el gobierno federal es un proyecto a corto media y largo plazo.

-Empieza la transición el 30 de Agosto y nombras a Sandor Castillo.

-Sandor Castillo Cuenca es mi representante o mi coordinador de mi entrega recepción con el gobierno de la presidenta municipal, ayer lo nombré ante mi equipo de trabajo. El será el responsable de este proceso.

-¿Quienes más integran el proceso de entrega recepción?

-Lo pueden integrar 5 a 10 personas o más, de acuerdo a lo que acordemos con la actual administración; tendremos una reunión antes del día 30 donde se dirán cuántas personas desean ellos y cuántas personas deseo yo que sean responsables. Quiero llegar a un acuerdo, sin embargo yo propongo una responsable para recibir cada dirección, una persona con un equipo de 4 a 5 personas por departamento.

-¿cuándo será la toma de protesta como presidente?

-La toma será el 30 de septiembre y serán para todos los alcaldes, vamos a coordinar con el Gobierno del Estado y el Congreso.

-¿Que debe esperar Felipe Carrillo Puerto?

-De entrada un presidente como yo no me transformo y eso es lo que la gente va a sentir desde el primer día, un trato con dignidad; iniciaremos con un programa de transformación de imagen urbana, limpieza de calles, pintura de banquetas, áreas comunes con internet, áreas deportivas dignas y limpias con agua en los baños, con luces que enciendan e iniciamos con un presupuesto que ya está desgastado de los tres últimos meses sin más que esperar al 2019.

-¿Quién es el empresario que embargo la cuenta del Ayuntamiento por 8 millones de pesos?

-Eligio, mi amigo, lo conozco y hablaré con él para arreglar en el mejor término; se trata de no tener cuentas embargadas tampoco. Que pasó y porque está en 8 millones de pesos un adeudo de 300 mil pesos y porque se abandonó la demanda y caminó como un proceso sin importancia que llegó a un embargo, similar al primer caso de laudo laboral de 25 millones de pesos que se pudo finiquitar con 500 mil pesos, eso es inaceptable y vamos a fincar responsabilidades a quienes no hayan cumplido con su labor.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.