SOLIDARIDAD, GOBIERNO DE CONTACTO CIUDADANO: CRISTINA TORRES


El Módulo de Atención Ciudadana (MAC) ha atendido a más de cinco mil 238 personas desde el inicio de la actual Administración.

El Módulo de Atención Ciudadana (MAC) ubicado en la planta baja del Palacio Municipal (colonia centro) ha atendido a más de cinco mil 238 personas durante la actual Administración; tan solo de octubre de 2017 a agosto de este año, fueron más de dos mil 849 ciudadanos los que se acercaron a este espacios a pedir información, para solicitar servicios o levantar alguna queja.

Al respecto, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, destacó que el objetivo de este módulo es reforzar el contacto directo con la ciudadanía, facilitándoles el acercamiento con las dependencias y agilizando algunos trámites. Además, se fortalecen programas de contacto directo con la gente como las Audiencias Públicas.

“Todas las políticas públicas que conforman a este Gobierno Municipal se basan en lo que los ciudadanos solicitaron o necesitan. Tanto las obras públicas como las acciones sociales son respuesta a peticiones de la gente a través de diversos espacios de contacto como el MAC, las audiencias y los foros que se realizaron antes de tomar protesta, cualquier caminata es el mejor momento para escuchar a los solidarenses”, aseguró la Munícipe.

Entre las dependencias que más solicitudes ingresaron a través del MAC están la Dirección General de Servicios Públicos, la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito; Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, y la Tesorería Municipal.

Con la finalidad de conocer la calidad en el servicio que prestan los servidores públicos en el Módulo de Atención Ciudadana, se aplicó una encuesta de satisfacción en la que 90 por ciento de los usuarios dijeron estar satisfechos con el servicio, de los cuales el 50 por ciento lo calificó como Excelente y el 46 por ciento como Bueno.

Es importante destacar que este espacio cuenta con intérpretes en maya, inglés y francés; además, de ser necesario, se cuenta con atención de especialistas en lenguaje de señas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.