Anuncia la SESA jornadas de cirugías extramuros

*La secretaria de Salud informó que en Bacalar, del 30 de agosto al 01 de septiembre, se llevará a cabo una jornada de cirugías de labio y paladar hendido
*En Cancún también se realizarán jornadas de reconstrucción de seno en mujeres afectadas por el cáncer del 6 al 8 de septiembre

Chetumal.- Como parte de las campañas de cirugías extramuros que realiza la Secretaría de Salud de Quintana Roo, y con el objetivo de acercar servicios a la comunidad en sectores que lo necesitan, se realizarán intervenciones quirúrgicas de labio y paladar hendido y de reconstrucción mamaria.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que en el Hospital Comunitario de Bacalar 26 niños serán operados para corregir la afección del nacimiento conocida como labio y paladar hendido del 30 de agosto al 01 de septiembre próximos.

Explicó que desde el 2017 se ha impulsado el diagnóstico y la valoración de candidatos a una cirugía, y que hasta el momento se han atendido en total 89 pacientes. Estas acciones han sido posibles gracias al esfuerzo que en conjunto realizan los servicios estatales de salud, el DIF, la beneficencia pública, la junta de asistencia privada y el Seguro Popular.

En conferencia de prensa, Aguirre Crespo también informó que los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, se realizarán jornadas de cirugías de reconstrucción de seno para ayudar a aquellas mujeres que sufrieron una mastectomía resultado de la detección de cáncer.

Mencionó que las jornadas de reconstrucción mamaria se deben al apoyo solidario de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), así como de la Fundación Karisma.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.