Conalep reconoce a Cristina Torres por apoyo académico 


Cristina Torres Gómez, Presidenta Municipal de Solidaridad, se le otorgó el reconocimiento al Fortalecimiento Académico y Consolidación de Servicios del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Playa del Carmen, por parte de Aníbal Montalvo Pérez, Director General del CONALEP en Quintana Roo,

Mientras se celebró el décimo aniversario del CONALEP Playa del Carmen, Torres Gómez reconoció la voluntad y esfuerzo de maestros y administrativos del Colegio, para tener las mejores instalaciones y el entorno de este centro educativo que alberga a más de 700 estudiantes.

“Cuando hay voluntad de estudiar y salir adelante se hace con lo que se tiene y se puede. Ustedes son un gran ejemplo de eso, porque hace 10 años estaban en condiciones muy diferentes y me consta que han luchado, buscando espacios propios como los que hoy tienen”, resaltó.

Durante el evento la Presidenta Municipal mencionó que fue en su Administración se pavimentó el camino de entrada al plantel, se colocaron luminarias, banquetas y el camellón, con lo que aumentó la seguridad en esta vía que es transitada por estudiantes de otras escuelas cercanas y vecinos de la zona.

“La suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno permite tener resultados exitosos. Tal es el caso de la mejora en las instalaciones del plantel del CONALEP Playa del Carmen con la barda perimetral, los baños y al exterior con la pavimentación de la avenida Tecnológico, esta última con una inversión municipal de 18 millones de pesos, una obra que esperó 10 años para hacerse realidad y hoy es un compromiso cumplido”, afirmó.

Aníbal Montalvo Pérez, Director General del CONALEP de Quintana Roo, dio las gracias por la labor de la Presidenta Municipal y su interés para cumplir los compromisos realizados con la comunidad educativa.

“Agradezco a la Presidenta Municipal por los recursos invertidos en la avenida Tecnológico, gracias a esta avenida tenemos un acceso seguro no solamente para el CONALEP sino para muchas escuelas y universidades cercanas, tenemos también luminarias, barda perimetral y baños nuevos y eso habla de que la Federación, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal están haciendo bien las cosas”, manifestó.

Alfredo Adonay Núñez Kantún, Director del Plantel Playa del Carmen, expresó: “Hoy festejamos que después de 10 años de esfuerzos tenemos una calle de acceso digna y acorde a las necesidades de la zona por lo que agradezco profundamente a la Presidenta Municipal el haber realizado esta obra. Por acciones como esta, Solidaridad y Playa del Carmen son un referente de progreso y prosperidad”.

Para concluir con el acto se otorgaron reconocimientos a los mejores promedios del semestre así como a los directivos y administrativos más destacados y con mayor antigüedad; asimismo, se hizo la entrega simbólica de uniformes al personal del Colegio y se develó la placa conmemorativa de los 10 años del plantel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.