Plantel CONALEP Playa del Carmen festeja su 10° aniversario

en Actualidad

*Después de 10 años de servicio, el Plantel CONALEP Playa del Carmen ha egresado mil 93 Profesionales Técnicos-Bachiller, logrando su incorporación al mercado laboral con mano de obra calificada
*El sector privado se ha sumado durante 10 años en el proceso de enseñanza aprendizaje del plantel, favoreciendo el perfil de egreso de los estudiantes que demanda el mercado laboral

Playa del Carmen. – El Plantel CONALEP Playa del Carmen se viste de satisfacción por los logros y las metas de sus egresados, cumpliendo 10 años de trabajo, celebrados con una ceremonia emotiva y develación de una placa conmemorativa.

En su intervención del director del Plantel, Adonay Núñez Kantún, comentó: “Ser testigo del esfuerzo, el crecimiento y amor al servicio en la educación es sin duda un privilegio, gracias al apoyo en conjunto entre la comunidad educativa y el sector privado, hemos logrado egresar a mil 93 Profesionales Técnicos-Bachiller exitosos”.

“Durante estos 10 años se han logrado muchos éxitos, uno de ellos es el trabajo de la mano con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, nos ha permitido fortalecer la formación de nuestros estudiantes y docentes, así como la actualización de los trayectos técnicos y hoy en día la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual”, señaló.

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, señaló: “Con el apoyo del sector productivo, padres de familia, docentes y el sector público hemos logrado cumplir la misión de nuestro colegio, formar profesionales de calidad, es señal de materializar sueños de los jóvenes, abatir el ocio, fomentar la mano de obra calificada que demanda el mercado laboral y lo más importante, el desarrollo y bienestar de nuestro Estado”.

“Sabemos que nuestros egresados se encuentran laborando en el sector productivo, continúan con sus estudios y lo más importante, continúan luchando por sus ideales para construir un Estado moderno, con valores e innovaciones que abonan a la prosperidad de todos”.

De igual forma la Presidenta del H. Ayuntamiento de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez, en su participación motivó a los estudiantes a seguir estudiando, a no desertar en su proceso de preparación. “Cuando hay voluntad de estudiar y salir adelante se hace con lo que se tiene y lo que se puede. Ustedes son un gran ejemplo de eso, porque hace 10 años estaban en condiciones muy diferentes y me consta que han luchado buscando espacios propios como los que hoy tienen, muchas felicidades”.

El plantel inicia sus clases con una matrícula de 778 estudiantes, con las carreras de PT-B en Administración, Hospitalidad Turística, Refrigeración y Climatización, con servicio de instalaciones en condiciones óptimas y seguras, ocupando el nivel 2 en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior y taller de robótica.

En el evento se entregó reconocimiento a estudiantes por su trayectoria académica, al personal docente por su participación en el Programa de Evaluación Integral Docente (PEVID) y el personal administrativo recibió medalla por años de servicio ininterrumpidos y camisas institucionales.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

2,538 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba