Refuerza DIF Quintana Roo la cultura de la prevención para evitar accidentes por quemaduras

• Se impartió la plática “Seguridad y prevención de quemaduras en el hogar”
• A más de 45 padres de familia, médicos y estudiantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto

Chetumal.- Con el propósito de reforzar la cultura de la prevención entre la población, el Sistema DIF Quintana Roo se sumó al Programa de Prevención de Accidentes en el Hogar en Menores de 10 Años, de la Secretaría de Salud (SESA,) a través de la conferencia “Seguridad y prevención de quemaduras en el hogar”, impartida por el área de la Fundación Michou y Mau.

La responsable de Fundación Michou y Mau, Roxana Martínez Torres destacó que una de las encomiendas de la señora Gaby Rejón de Joaquín es acercar a la población la información y herramientas necesarias para el cuidado de la niñez, para prevenir y evitar así accidentes por quemaduras.

Dijo que la ponencia se llevó a cabo en el auditorio del CBTIS 72 “Andrés Quintana Roo”, donde asistieron alrededor de 50 personas entre padres de familia, médicos y estudiantes de nivel medio superior del municipio de Felipe Carrillo Puerto, a quienes habló sobre el cuidado que deben tener en casa cuando hay infantes.

Mencionó que se trabaja en coordinación con SESA para poder prevenir riesgos que afecten a la población infantil y adolescentes, ya que la mayoría de los casos que se han presentado por quemaduras han sido por descuido, a lo que agregó que actualmente en el Estado se han atendido 44 casos en niñas y niños menores de 6 años.

Cabe señalar, que el Sistema DIF Quintana Roo a través del área de la Fundación Michou y Mau ha ofrecido y seguirá ofreciendo estas pláticas en los diferentes municipios de la entidad, con lo que se espera que la información se replique y poder así reforzar la cultura de la prevención en beneficio de la población.

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
dif.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.