En Tamaulipas han ultimado a 26 periodistas desde el año 2000

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Desde el año 2000 han asesinado a 26 periodistas y hay 24 desplazados en Tamaulipas lo que coloca al estado en primer lugar de agresiones contra los comunicadores de los medios y blogueros.
Por lo general han sido ultimados en los municipios de la frontera y centro del Estado.
“Poco a poco, han diseñado un manual para matar periodistas y les ha funcionado porque no existe un solo caso que les haya sido ajusticiado”: Asociación de Periodistas desplazados

Jesús Medina Secretario General de la Asociación de Periodistas Desplazados, hizo aquí una lista de los periodistas ejecutados durante el Foro de Reflexión que realizaron los Colectivos con motivo del día internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
“La lista de periodistas desaparecidos, asesinados y sometidos a algún tipo de violencia crece todos los días”, declaró Medina periodista del Estado de Guerrero.

Agregó que “el país vive una violencia desmedida y sin precedentes contra nuestros compañeros periodistas y contra la sociedad en general”.
La lista empieza con Luis Roberto Cruz Martínez de Reynosa, Pablo Pineda (Matamoros); San Antonio Martínez Gutiérrez (Matamoros); Félix Alfonso Fernández (Miguel Alemán); Roberto Javier Mora García (Nuevo Laredo); Francisco Arratia Saldierna (Matamoros); Dolores Guadalupe García Escamilla (Nuevo Laredo); Julio César Martínez Pérez (Reynosa); Ramiro Tello Contreras (Nuevo Laredo); Francisco Ortiz Monroy (Camargo); José Luis Villanueva (Ciudad Victoria); Miguel Ángel Domínguez (Reynosa); Pedro Arguello (Reynosa).
También David Silva (Reynosa); José Navarro Valdez (Reynosa); Guillermo Martínez Alvarado (Reynosa); Carlos Alberto Guajardo (Matamoros); Misael Esparza (Abasolo); Sean Lemus (Nuevo Laredo); Víctor Manuel Calzado (Ciudad Victoria); Mario Chávez Jorge (Ciudad Victoria); Benjamín Galván (Nuevo Laredo); Adrián Gaona del Monte (Reynosa); María del Rosario Fuentes Rubio (Reynosa); Samira Esther Bautista (Ciudad Victoria); Carlos Domínguez (Nuevo Laredo); Héctor González Antonio (Ciudad Victoria).
“Poco a poco, han diseñado un manual para matar periodistas y les ha funcionado, porque no existe un solo caso que les haya sido ajusticiado”.
“Sin embargo debemos proseguir, no podemos abandonar a México a su suerte, la casa está sucia, desordenada, nada está en su lugar”.

Medina, lamentó que la muerte de un periodista se justifica desde el gobierno con las palabras chayotero, narco reportero, la misma sociedad politiza el tema y se encarga de destrozar la imagen, la trayectoria y la dignidad de su familia.
“El valor de un periodista no radica en ser un enemigo del Estado, no, el valor de un periodista radica en su participación para construir entre todos la verdad”.
Con información de: Arturo Rosas H. Muro Político

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.