OBSERVATORIO: Los periodistas no tenemos ni uniforme ni horarios de trabajo

Por Pedro Canché

Otra vez el fiscal Miguel Ángel Pech Cen se pone de pechito y ahora ante la ametralladora de los reporteros, de la prensa de luto.

Que Javier Rodríguez Valladares no tenía uniforme y que no estaba en su horario de labores es simplemente aberrante en un tema tan sensible. Aún no entregaban el cuerpo y ya estaban las pifias de las autoridades, que como el cálculo de las cabañuelas esto ya pintaba peor.

Los periodistas no tenemos ni uniformes ni horarios de trabajo.

Si fue lo que le dijeron los directivos del Canal 10 al fiscal debió guardárselo para sí y no exponerlo apresuradamente en un boletín, que por cierto quien los hace debe estar en la calle por estas metidas de pata que dejan mal al fiscal, quien incauto- quiero creer- los firma y los difunde desde su número personal.

Ahora el fiscal abrió un frente contra el gremio de los periodistas que tarde o temprano terminará ahuyentándolo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.