Reporteros de Chetumal exigen justicia por camarógrafo asesinado

agosto 31, 2018
por

AGENCIA SIM

Chetumal.- Reporteros del sur del estado se manifestaron este mediodía frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) y de la Fiscalía General del Estado.
A una sola voz exigieron justicia y que se llegue a fondo para esclarecer el asesinato de periodistas en Quintana Roo (tres en los últimos dos meses); el último de ellos, el camarógrafo de Canal 10, Javier Rodríguez Valladares.
«Hacemos un reclamo enérgico por el asesinato del compañero camarógrafo y por la reacción tan torpe y tan irrespetuosa de la Fiscalía General en el Estado, a cargo de Miguel Ángel Pech Cen», afirmó el periodista Javier Chávez Ataxca.
El dirigente de los comunicadores del sur de la entidad mencionó que el fiscal se equivocó por completo y los periodistas exigen justicia y castigo para él o los responsables.
«Es inadmisible lo que ha ocurrido, ya Fiscalía debe dar un viraje de 180 grados», declaró.
El columnista dijo que en Quintana Roo hay desamparo para los periodistas y los crímenes ya son algo común, además de pedir unidad del gremio.
«Han asesinado periodistas y el próximo puede ser cualquiera de nosotros», citó.
En su opinión, la Fiscalía no debió decir que «uno deja de ser periodista por no portar uniforme o estar fuera a de horas de trabajo».
En la protesta hubo periodistas de Chetumal, Bacalar y hasta Puerto Morelos.

CONDENA DERECHOS HUMANOS EL ASESINATO
Marco Antonio Rojas Euan, titular de Derechos Humanos, condenó el asesinato de Rodríguez Valladares y reprobó la conducción de la Fiscalía.
«Un periodista es de tiempo completo», afirmó.
Expuso que siempre es indignante que se pierda una vida humana.
Mencionó que es lamentable que en redes sociales se haga un escrutinio sobre la víctima e insistió que lo declarado por la Fiscalía es condenable.
Javier Rodríguez Valladares este viernes se iba a casar por lo civil y mañana por la Iglesia.
Ante insistencia y reclamo de los periodistas, recordó que otros casos pendientes son los de Rubén Pat y José Chan.
«Queremos resultados, no protocolos, justicia, justicia», le reviraron los periodistas, quienes acusaron a los diputados locales de no proteger a periodistas ya que echaron abajo la Ley de Protección.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Para Martínez Arcila, es momento de evaluar la gestión del fiscal

Próxima Artículo

CRISTINA TORRES ENTREGARÁ UNA ADMINISTRACIÓN CON FINANZAS SANAS

Ir a Arriba