Alfredo N. presunto homicida del Periodista Javier Valladares fue detenido este sábado

Cancún.- Fue detenido este sábado al medio día el presunto homicida del periodista Javier Valladares, el fiscal Miguel Ángel Pech Cen lo identificó como Alfredo N en una conferencia con escuetos datos.

Diversos testigos dieron testimonio y colaboraron con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con el posible responsable.

David Velarde, el militar director de la Policía Ministerial se estrenó deteniendo a Alfredo N.

El Fiscal Pech en la conferencia de prensa convocada a las 18:30 horas se rehusó a dar a conocer el móvil del crimen y agradeció a los ciudadanos que aportaron las pistas para la detención del asesino.

Según la Fiscalía, detienen al presunto asesino de camarógrafo

Este hecho sangriento ocurrió el pasado miércoles en la Supermanzana 29 de esta ciudad.

Explicó que el detenido fue asegurado, como resultado de un trabajo de investigación, en la esquina de avenida Chac Mool con López Portillo, alrededor de las 15:30 horas.


“El detenido, a quien vamos a identificar Alfredo (N), es el responsable del doble homicidio”, citó mientras era acompañado por el titular de la Policía Ministerial, General David Enrique Velarde Sigüenza.

Expuso que para llegar al presunto responsable hubo varios testimonios y análisis de pruebas.
Expuso que el presunto va a ser puesto a disposición del juez que lo requiere.
El fiscal agradeció el apoyo ciudadano por la información generada en forma anónima.
El Fiscal evitó hablar sobre el móvil ni cómo se dieron los hechos.

Lo que sí reiteró es que dados los datos de prueba hubo suficientes elementos para concluir que el detenido sea el probable responsable.

COMUNICADO DE PRENSA 19/2018

La Fiscalía General del Estado informa sobre el avance de las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado miércoles 29 de agosto, en la SM.29, donde perdieron la vida dos personas identificadas como V.F.G.T y J.E.R.V quien se desempeñó profesionalmente como camarógrafo de un canal de televisión de la localidad.
Respetando el procedimiento que marca el Sistema Penal Acusatorio, les podemos informar hasta este momento lo siguiente:
Por los lamentables hechos conocidos se inició la carpeta de Investigación 4852018 por el delito de homicidio, y en la que se han recibido y aportado diversos datos de prueba e incluso el testimonio de diversos testigos que han aportado valiosa información en contra del posible responsable, razón por la cual la noche del viernes 31 de agosto se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que tras ser valorada, fué concedida por un Juez de control de esta ciudad al medio día de hoy sábado 1 de septiembre del presente.
Por lo anterior, Agentes de la Policía Ministerial del grupo de aprehensiones detuvo mediante dicho mandamiento judicial a quien identificamos como Alfredo “N”, como probable responsable del doble homicidio registrado la tarde del miércoles 29 de agosto del presente año, en el lugar citado.
Mediante el análisis de la información criminal y el levantamiento de los datos de prueba en el lugar de los hechos, se logró determinar la red de sucesos y de vínculos para identificar al hoy posible responsable.
La detención realizada por la Policía Ministerial al mando del General David Enrique Velarde Sigüenza se ejecutó la tarde de este sábado a las 15:30 horas en las inmediaciones de las Avenidas Chac Mool y la Av. José López Portillo en este Municipio de Benito Juárez.
El indiciado será ingresado al centro de reinserción social previa certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición del juez que lo requiere, dónde le será tomada la declaratoria ante la audiencia correspondiente.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada y transparente entre las áreas que la componen, tal como lo han hecho en esta ocasión la dirección de Investigación y Acusación, la Policía Ministerial de la zona norte y la dirección de Servicios Periciales.
Queremos aprovechar esta oportunidad para reiterar el gran valor que tiene para un procedimiento de investigación la participación de la ciudadanía, los invitamos a que sigan aportando información que conduzca al esclarecimiento de cualquier suceso criminal en la confianza de la Fiscalía General del Estado cuenta con los protocolos de protección a testigos y también pueden hacerlo de manera anónima.

(Marcrix Noticia).- La FGE no reveló la identidad del detenido, a quien sólo llamaron Alfredo “N”, ni el móvil por el cual disparó en 14 ocasiones contra un artesano y dos veces contra el periodista que cayeron abatidos la tarde del miércoles y ha causado conmoción en el gremio periodístico de Quintana Roo y abonado al ambiente de inseguridad que existe en el estado.

Pech Cen afirmó que “hay suficientes elementos para presumir la probable responsabilidad” del detenido y será el juez el que deberá determinar su situación legal, aunque “hay datos de pruebas suficientes y una juez liberó la orden de aprehensión”

Luego de leer un breve comunicado el titular de la FGE respondió algunas preguntas y en una de ellas señaló que no mencionaría en dónde se tiene al detenido y ante la interrogante de si no se trataría de un “chivo expiatorio” que luego quedaría liberado como suele suceder en casos muy sonados, Miguel Ángel replicó que respetaba el “punto de vista” de la reportera pero no la comparte, e insistió en que las pruebas demostrarán si es o no responsable o un chivo expiatorio”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.