Exoneran a Mayra San Román

en Quintana Roo

 

Chetumal.- Las imputaciones en contra de la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, no proceden.
El Juez del Sexto Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación resolvió sobreseer por no tener sustento las imputaciones en contra de Carrillo Medina, presidenta consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).
De la misma forma se resolvió en torno a Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, titular de la Unidad Técnica de Informática y Estadística, y Luis Alcocer Anguiano, quien se desempeña en el Servicio Profesional del instituto.
La decisión del juez sexto de Distrito se dio en la audiencia celebrada hoy en la sede del Poder Judicial en Cancún.
Mayra San Román comentó en entrevista posterior que la audiencia tenía como objetivo la exposición de las imputaciones por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) así como los argumentos de defensa por parte de la representación del Ieqroo, tras lo cual el juez sexto puso a consideración de todos dar una resolución y todos estuvieron de acuerdo.

“El juez escuchó las imputaciones y los argumentos de defensa y concluyó que no hay elementos que sustenten los cargos en nuestra contra por lo que determinó que ninguno de los que estamos en el expediente, no hay delito qué perseguir, no procede la vinculación a proceso y decidió sobreseer el caso”, dijo.
A Carrillo Medina
la Fepade la denunció por manipular el padrón de votantes, al concluir el proceso electoral de 2016, lo que le valió una amonestación del INE.

3,294 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba