La fortuna de Pech Cen depende del fallo del juez. Congreso del Estado revisa labor del fiscal

septiembre 4, 2018
por

Cancún, Quintana Roo.- Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado reconoce que existe un malestar ciudadano sobre los homicidios del camarógrafo y su acompañante, asesinados la semana pasada en Cancún y por la respuesta y el proceso que ha dirigido el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, sin embargo, el político blanquiazul también ha reconocido que no es momento de hablar de renuncias ni decesos.
Esto a raíz de que un vídeo revelado por la esposa del presunto culpable en donde echa al suelo “las investigaciones” del fiscal que hacen suponer, se busca crear “un chivo expiatorio”.
“De acuerdo al proceso penal, habrá que esperar instantes o días; habrá que tomar una decisión y ese será el momento en el que se podrá ver qué pasó realmente, si hay una confusión o si el caso de la Fiscalía tiene elementos para sostenerse lo que anunció”, explicó Martínez Arcila.
El legislador panista reconoció que existe un malestar e indignación de los periodistas por cómo se ha conducido la investigación, pero argumentó que el Congreso debe de respetar la autonomía de la Fiscalía, la cual “tiene y debe de ser independiente y ajena a los intereses o sentires de un servidor público, ya sea del ejecutivo o del legislativo”. Y agregó: Los dos poderes tienen que ser contrapeso uno del otro para, llegado el momento, remover o ratificar a un funcionario y no sea una decisión exclusiva o a ‘capricho de alguien’”.

El presidente del Congreso reveló que se reunió con Miguel Ángel Pech Cen y se habló de la evaluación del fiscal y sus tareas. “Hay una sociedad que está demandando justicia y que se sienta protegida, pero también es cierto que no todo es la función del fiscal; hay que ver el aparato de seguridad; pero concretamente en la Fiscalía ahí están los hechos y ustedes han dado cuenta. En lo que esté en nuestro alcance tomaremos medidas”, explicó.
El político reitera que el trabajo de Pech Cen es evaluado pero que hay que ver todas las circunstancias con las que trabaja el fiscal: “no se trata de lacerar a quien tiene el complicado trabajo hoy de investigar hechos delictivos que a veces son de índole federal, con una Policía Municipal que no solo no opera, sino que pareciera que están más del lado de los delincuentes, una PGR que pareciera que siempre está escondida, con una Policía Federal que no cuida las carreteras”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se acelera el servicio de levantamiento de basura en Solidaridad

Próxima Artículo

Echar atrás la Ley del IVA para Quintana Roo una prioridad, su implementación ha afectado a las familias quintanarroenses: Mayuli Martínez Simón

Ir a Arriba