Maribel Villegas se cuela a la Jucopo. Morenistas se reparten el pastel

septiembre 4, 2018
por

 

Ciudad de México.- Son tres los morenistas que integraran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República: Ricardo Monreal, quien la presidirá, Higinio Martínez y Marybel Villegas. Los legisladores panistas Damián Zepeda y Josefina Vázquez Mota acompañan a los de Morena como primera minoría y los coordinadores del resto de los partidos tienen derecho de participación, como Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI; Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano y Miguel Ángel Mancera del PRD.
La Jucopo es una joya preciada en la Cámara Baja. El nivel de corrupción que se vio en el sexenio de Enrique peña nieto en la Cámara de Diputados es muestra de ello. Iniciativas estaban al mejor postor. Se vende todo, se compra todo. Para el doctor Lorenzo Meyer, “la llamada Jucopo es una caja negra de favores de viajes, de viáticos.

El Ramo 33 es una afrenta contra la división de poderes”, declaró en una entrevista para La Jornada.
Para Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, retener la Jucopo en esta nueva legislatura en manos de Morena durante tres años, sería lo ideal, “logrando más avances y mejoras dentro del organismo, gracias a que ahí se realizan los acuerdos que se llevan directamente a pleno”.
La integración de la preciada Junta de Coordinación Política depende del número de diputados registrados bajo el nombre de Morena, partido que presidirá la Jucopo por los próximos tres años.
En la Cámara Alta, Morena encabezará 20 comisiones de acuerdo a la proporcionalidad que le dan los 59 senadores del partido. Y con ambas mayorías en las dos Cámaras, los morenistas ya aprobaron el programa de austeridad que será presentado a la Jucopo, junto con las iniciativas de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, la Ley de Austeridad, y las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Prohíben en Quintana Roo bolsas de plástico, unicel para comidas rápidas y popotes; celebra el gobernador por la naturaleza

Próxima Artículo

Nueva Ley para la prevención y gestión integral de los Residuos Sólidos, el inicio de una cultura de respeto al ecosistema y la naturaleza

Ir a Arriba