Nueva Ley para la prevención y gestión integral de los Residuos Sólidos, el inicio de una cultura de respeto al ecosistema y la naturaleza

 

Cancún, Quintana Roo.- Ante el enorme reto que representa la contaminación plástica en los mares y playas y el deterioro que la misma trae a las selvas y manglares, el gobernador Carlos Joaquín González presentó ante la XV Legislatura del Congreso del Estado una nueva versión de Ley para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos en el Estado.
Esta nueva Ley busca formas de incrementar aportaciones en el fortalecimiento del reciclaje, además de la prohibición de bolsas de plástico, popotes y unicel, así como una gestión integral enfocada a una economía circular.
Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, explicó que la propuesta de Ley es el resultado de acciones que se han emprendido como gobierno; el trabajo coordinado de los distintos sectores, ha permitido consensar y participar en la construcción de los instrumentos normativos mediante la consulta a través de Foros organizados en diversos municipios del Estado.

La propuesta se entregó al Presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión de Ecología y cambio Climático de la XV Legislatura diputada Santy Montemayor, Francisco Zubirán Padilla secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas, el Procurador de Protección al Ambiente de Quintana Roo, Miguel Ángel Nadal y la doctora Izarelly Rosillo Pantoja, asesora ambiental de la SEMA.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.