“Mi actuar y conciencia están limpias. Nadie podía impedir que Manuel Velasco ocupará otro cargo”: Monreal

septiembre 5, 2018
por

Ciudad de México.- Ricardo Monreal se dice en paz con su actuar, luego de que el Senado autorizaba la licencia de Manuel Velasco para que regrese a gobernar Chiapas. Fueron los votos del Partido Verde sumados a la mayoría de Morena para que resultaran aplastantes. Después de esto, los diputados del Verde se sumaban a la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional, lo cual le da la mayoría absoluta.
El político zacatecano dice sin tapujos: “Yo estoy muy tranquilo con mi conciencia. Y en la política se asumen riesgos, yo soy un hombre público e intento siempre hacer las cosas con responsabilidad. No voy a conculcar el derecho de ningún senador, aunque se incomode usted u otra gente”.
La autorización a Manuel Velasco fue tendencia en las redes sociales. Miles de usuarios se manifestaron, intrigados, enojados o coléricos en contra de tal decisión. Para el senador eso no tiene importancia y explica: “Yo estoy más preocupado por el saqueo y la destrucción de la Ciudad que heredará Andrés Manuel López Obrador, no por una licencia que, de acuerdo con la ley, atentos al principio de legalidad, teníamos que otorgar porque es un derecho de cualquier legislador”, y añade: “Si yo mañana decido retirarme del Senado, no me puede impedir nadie que me retire, o a ocupar otro espacio público, o a retirarme de la vida pública”.
Sobre las reacciones de la sociedad en las redes sociales, y los cuestionamientos a Morena, el senador dijo: “Es un Senado vivo, es un Senado plural, cada quién tiene su opinión, la respetamos. Vendrán cosas de mayor discusión. Fue una decisión del Senado y, como lo dije ayer, atento al principio de legalidad se resolvió, ya que fue la Junta de Coordinación Política quien lo solicitó, toda la Junta, toda. Los Coordinadores y los integrantes. Todos solicitaron y aceptaron se repusiera el procedimiento y se pudiera generar esta posibilidad que, al final de aprobó”, concluyó Monreal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«No puede mantenerse a un Senado rico con un pueblo pobre»: Ricardo Monreal aprieta el cinturón de los legisladores

Próxima Artículo

Detienen a Juan Bautista, líder criminal de “La Barredora” y segundo criminal más buscado por la PGR en Cancún

Ir a Arriba