¿Qué pasa en la UNAM?

septiembre 5, 2018
por

 

“Esto esta sucediendo en la UNAM en los últimos días…

-Amelia estudiante de FES Acatlán, tiene 22 años y es una mujer que salía a trabajar todas las mañanas para poder estudiar por las tardes, cuándo bajo de su transporte un hombre se le acerco con un arma de fuego, la llevo entre unos locales obscuros donde la insulto y golpeo, después el hombre la violo sexualmente y la obligo a hacerle sexo oral, fue violada a la vista de todos y nadie intervino o llamo a la policía. Amelia estuvo 7 horas sin poder bañarse o borrar el rastro que dejo su violador mientras esperaba que un médico legista tomara las pruebas, esas 7 horas también estuvo sin comer y estuvo a punto de desmayarse, finalmente la denuncia tomo 10 horas en realizarse, ella regresó al lugar de los hechos acompañada de agentes de seguridad y en el lugar donde fue violada no hay cámaras de seguridad o policías. Alumnos de FES Acatlán fueron a pegar carteles en el lugar que decían “Cuidado aquí violan y matan” y esos carteles fueron retirados por los policías a las pocas horas.
-CCH Azcapotzalco en Diciembre tuvo un cambio de autoridades directivas y administrativas en el que la señora Guadalupe Márquez Cárdenas fue nombrada Directora del plantel. En Julio mando borrar los murales que habían hecho los alumnos, algunos tenían hasta 10 años y aparte prohibió hacer murales nuevos y esto obviamente disgusto a los alumnos porque incluso algunos maestros de arte les dejaban como proyecto hacer murales en el plantel. En Agosto el día de la inscripción no se abrieron las cajas del plantel entonces todos los alumnos tuvieron que pagar $100 o más en el banco, aparte no se subieron los horarios a tiempo y cuándo se reanudaron las clases a los alumnos les cambiaban el grupo o el maestro constantemente, esto los perjudico a ambos porque los alumnos no tenían grupos fijos y algunos maestros tuvieron que manejar grupos de hasta 60 alumnos por la mala administración. En ese mismo mes la Directora propuso eliminar los PAE y otras opciones para acreditar las materias reprobadas.

El día 27 de Agosto los estudiantes realizaron un dialogo pacifico con la directora para aclarar el pliego petitorio pero la Directora jamás se presentó bueno… En realidad, ninguna autoridad lo hizo. Por este motivo se decidió tomar la dirección y después la escuela declarando un paro. Hasta que llegaron los porros posiblemente por órdenes de la directora a sacar a los alumnos con palos y petardos que estaban dentro del plantel dejando varios heridos.
-Mariana Mendoza estudiante de CCH Oriente, tenía 18 años fue secuestrada al salir del plantel, sus secuestradores se comunicaron con su familia para exigir un rescate de cinco millones de pesos, un día después su cuerpo fue encontrado calcinado.
-Estudiantes de CCH Azcapotzalco y algunos de otros CCH hicieron una marcha desde el parque La Bombilla hasta la torre de rectoría de la UNAM, el propósito de la marcha era manifestarse contra todos los acontecimientos ya antes mencionados. Era una marcha pacífica hasta que llegaron los grupos porriles de CCH Azcapotzalco (32), CCH Vallejo (3 de marzo) y CCH Naucalpan (FEN) que empezaron a atacar a los estudiantes con piedras, petardos, bombas molotov, armas blancas, botellas de vidrio y palos. Hasta ahora hay 14 heridos y 7 de ellos fueron trasladados al hospital por heridas de arma punzocortante, el resto están heridos con golpes o quemaduras por los petardos. (Incluso hay rumores de que a un estudiante le cortaron la oreja)

No he visto comunicados de otras escuelas. Por lo pronto, FES Acatlán entró en paro de 72 horas. Mañana hay marcha hacia rectoría y el viernes hay otra…”

Del muro de René Gabriela

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balacera por intento de ejecución en Cozumel

Próxima Artículo

El bueno para nada de Cruz Pistolas lo detienen con un glock en la Gran Plaza

Ir a Arriba