Las fuerzas Armadas actúan en la reforestación en Quintana Roo

La Secretaria de la Defensa Nacional intervendrá en el programa Nacional “PRONAFOR”, establecido a nivel federal para impulsar el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales de la nación y mejorar la calidad de vida de la población de las zonas forestales, así como aminorar las emisiones de carbono generadas por la deforestación y degradación forestal.

En el presente año la gerencia de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, por a través del Ing. Rafael León Negrete, se otorgó 22,950 árboles asignados a las unidades pertenecientes a la jurisdicción de la 34/a. Z.M., con el objetivo de materializar la reforestación en el estado de Quintana Roo, pretendiendo una sobrevivencia del 80 % aproximadamente.

Los municipios en los que hoy se realiza la reforestación son; Othón P. Blanco y Benito Juárez, así como en Campos Militares ubicados en el interior del estado para contribuir en la protección del medio ambiente en beneficio de la sociedad.

Los arboles otorgados son de las especies Ramón, Caoba y Maculis, nativos de este estado del país, los cuales por medio un manejo meticuloso y atendiendo a especificaciones técnicas, se plantan en fechas y horarios específicos de tal manera que aumente la supervivencia de las plantas.

Para realizar estas acciones de reforestación se utilizaron un total de 5 oficiales, 80 elementos de tropa y 5 vehículos, integrantes de diferentes unidades ubicadas en la jurisdicción de la Trigésimo Cuarta Zona Militar.

La “Campaña de Reforestación 2018”, principió el 27 de agosto y concluirá el 30 de noviembre del 2018 según la agenda establecida para tal efecto.

Para las fuerzas armadas la reforestación es una actividad de prevención de desastres en virtud de que los efectos de la deforestación tal como la sequía y la erosión constituyen peligros potencialmente graves para la población.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, contribuye de manera significativa en las actividades de restauración de suelos y reforestación, garantizando con ello el derecho de todos los mexicanos a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.