Morena le tomó el pelo a la ciudadanía: Haydé Saldaña

septiembre 6, 2018
por

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El pacto entre el Partido Verde y Morena demuestra que la ciudadanía fue engañada y que el PRD jamás le mintió: existía una alianza de facto entre el Movimiento Regeneración Nacional y el priismo, aseguró la vice presidenta del Sol Azteca en la entidad, Haydé Saldaña Martínez.
En entrevista, la ex candidata suplente a diputada afirmó que el Partido de la Revolución Democrática advirtió, desde antes de las precampañas, lo que ahora se confirma, que el PRI y su satélite, el PVEM, habían pactado a espaldas de la ciudadanía.
“Hubo un apoyo velado y un juego sucio por parte del PRI y el Verde en contra de sus candidatos, y sus militantes”, aseveró la perredista.
En su opinión, el país sí tuvo un verdadero cambio, al elegir a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia; sin embargo, la situación se complica al hablar del Congreso de la Unión, pues ahí no hubo voto razonado por parte de la ciudadanía, lo que le abrió la puerta a mucha gente con dudosos antecedentes; muchos, priistas de ideología.

“Lamentable que se nos haya tomado el pelo, yo por ello exhorto a la ciudadanía a que el año próximo, cuando se renueva el Congreso del Estado, los ciudadanos debemos razonar nuestro voto y no dejarnos llevar por mensajes mediáticos. Todos tenemos trayectoria y currículum”, declaró.
Consideró una lástima que la quintanarroense Ana Patricia Peralta de la Peña, que recién era candidata contraria a Morena, ahora “sin pena ni vergüenza” se cambia de partido.
Los acuerdos pragmáticos como el fraguado en la Cámara de Diputados merman al Verde, que perdió diputados, pero también a Morena, que pierde en credibilidad, alegó.
Señaló que, por no razonar el voto y analizar el historial de los candidatos, resultaron electos “priistas” como Marybel Villegas Canché o Jesús Pool Moo, que difícilmente votarán a favor de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

No me doy por despedido: Pancho Amaro

Próxima Artículo

Con una derrama de más 1 mil 99 millones de dólares en los tres Pueblos Mágicos, juntos avanzamos en la consolidación de Quintana Roo como potencia turística regional: Carlos Joaquín

Ir a Arriba