No me doy por despedido: Pancho Amaro

septiembre 6, 2018
por

Cancún, Quintana Roo.- Remberto Estrada Barba dio a conocer que Francisco Amaro fue retirado de la Dirección Municipal de Transporte por su falta de responsabilidad en la elaboración del dictamen para la renovación de las concesiones a transportistas, a lo que éste informó que se enteró de su cese en las redes y aún no ha sido notificado, pero él no propuso temporalidad y en todo caso si algo estaba mal debió ser detenido por el Cabildo.
El lunes 12 regidores aprobaron ampliar 10 años más las concesiones a Autocar, Maya Caribe, Turicún y Bonfil, a lo cual tres regidores y el propio Remberto Estrada se opusieron al considerar que las concesionarias no están a la altura del servicio que necesita la población.
Estrada Barba aseveró que Amaro fue cesado del cargo debido a la irresponsabilidad en el manejo del dictamen en esta aprobación y por actuar con intereses personales y haciendo a un lado el sentir de la gente.
Afirmó que el dictamen no pasó por la presidencia de la Comisión de Transporte Urbano, por lo cual se llevarán a cabo acciones legales para revertirlo.
PANCHO
“¡A mí no me han notificado nada. Estoy enterado por los medios!” declaró el ex legislador local al exigir que se le señale cuál fue la irresponsabilidad en la que incurrió y “con mucho gusto” está dispuesto a enfrentar su responsabilidad pero que le digan en dónde estuvo y cómo le dio la espalda a los ciudadanos.
“A mí nadie me ha notificado, ni el Presidente y Secretario no me puedo dar por despedido”, reiteró.
Afirmó haber hecho el dictamen en el marco legal existente a partir de la entrega de la documentación por parte de todas las empresas en diciembre de 2017 y la revisión durante ocho meses y medio.
Negó que para los efectos de ese dictamen se requiriera consenso porque es un tema técnico y fue entregado a la Presidencia y Secretaría General, las cuales debieron turnarlo a la Comisión de Transporte y si hubiera habido alguna anomalía hubiera sido detenida por la Comisión de Transporte o no ser presentada al Cabildo.
“Es un procedimiento simple que no necesita y de magia y trucos”, apuntó Pancho Amaro tomó la Dirección de Transporte el 7 de septiembre de 2017, es decir, un día antes de cumplir un año del cargo del que fue despedido indirectamente.
Aseguró que en su dictamen nunca propone temporalidad de concesiones, es decir, 10 años, y que además hace una serie de observaciones en las que indica que las empresas no están en “excelentes condiciones” porque lo han cumplido algunas condiciones pero sí en “medianas condiciones” para dar el servicio.

 

“La excelencia en el transporte no existe”, subraya Amaro al decir que entre las observaciones se encuentran el que las concesionarias deben mejorar sus unidades y modificar rutas, para cubrir aquellas donde hay mayor demanda.
Respecto al voto en contra del alcalde, opinó que solo el Alcalde sabe por qué votó en ese sentido pero que no lo acuse de haberle dado allá espalda a la sociedad.
“¿Si estaba mal porqué no lo detuvo? Cuestionó al defenderse con el argumento de que si el transporte no está a la altura de los ciudadanos él solo opina técnicamente.
“Asumo mi responsabilidad si hubo una omisión pero es grave si el Cabildo y Presidente municipal no hicieron las observaciones y no la detuvieron”, resaltó.
Las cinco concesionarias tienen en circulación 800 de las mil 200 unidades declaradas, ya que las 400 restantes están en el taller o en tránsito y mueven un promedio de 350 mil personas al día.
Insistió en que él no sugiere tiempos de permanencia de las concesiones y apuntó que el tema ahora está en el Congreso.
Recordó que hace 10 años fue la primera vez que el Ayuntamiento dio las concesiones por primera vez porque era un asunto que definía el Gobierno estatal, aunque las empresas como Turicún y Autocar llevan operando entre 20 y 30 años.
Con información de: Marcrix Noticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Francisco Elizondo defiende su transferencia a Morena

Próxima Artículo

Morena le tomó el pelo a la ciudadanía: Haydé Saldaña

Ir a Arriba