Responder violencia con violencia es contraproducente

en Actualidad

 

Chetumal, Quintana Roo.- El 08 de junio de 2017, Aldo Adrián Manzanero Carreón respondió a la agresión de una persona que fue a buscar pleito directamente a su casa. Un año después, es sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión por el delito de homicidio en riña. También tendrá que pagar una multa de 23,138.17 pesos, correspondiente a la equivalencia de 333 Unidades de Medida y Actualización.
Manzanero Carreón estaba en su casa cuando fue agredido verbal y físicamente por una persona. Él tan solo respondió a la agresión pero como dicen las abuelas, no controló su fuerza y se le pasó la mano. Aldo Adrián resultó ser bueno para los garrotazos y una vez sometido su agresor, lo golpeó en varias ocasiones la cabeza de su contrincante contra el piso, ocasionándole traumatismo craneoencefálico severo, lo que le causo un derrame cerebral y posteriormente la muerte.
La Fiscalía General del Estado informó que como resultado de las pláticas entre la parte ofendida, el defensor y la fiscalía, se logró concluir la causa mediante una forma de terminación anticipada, consistente en el procedimiento abreviado.
Manzanero Carreón ha admitido la responsabilidad por el delito que se le imputa y aceptó ser sentenciado con base en los medios de convicción que exponga el Ministerio Público.

4,061 total views, 1 views today

Banner
Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba