«No hay una explicación razonable… Lo hicieron en lo oscurito»: Isaac Janix

septiembre 7, 2018
por

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Según declaró el regidor electo por la vía independiente Issac Janix Alanís, los efectos de la aprobación de la concesión del transporte público en Cancún por 10 años más son perjudiciales para los usuarios.

El futuro concejal detalló que será su trabajo como regidor el negarse a los tratos turbios de este o el próximo ayuntamiento.

“No hay una explicación razonable para que lo hayas apresurado tanto y presionado tanto para que se diera esa sesión, el mismo presidente no quería, no estaba de acuerdo y rodó la cabeza del director de Transporte, Francisco Amaro Betancourt; puede confiar la ciudadanía, no se va a aprobar un alza de mi parte si no se mejora el servicio, me opondré a subir el precio, no puede haber un alza al precio cuando la calidad del servicio sigue siendo malo y cada vez peor”, afirmó Janix Alanís.

Sin embargo aún no se ha aprobado completamente y se espera el dictamen del Congreso del Estado, pues el presidente de la Comisión de Transporte, Fernando Levín Zelaya Espinosa explicó que será el legislativo el que tenga que aprobar la concesión de 10 años, tema que se examinará la siguiente semana.

“Vamos a esperar que el Congreso del estado no lo apruebe, pues esta concesión pretende entregarse sin hacer una licitación, lo hicieron en lo oscurito, pero en Cabildo nos tocará hacer los propio, esperemos que el Congreso le responda a la ciudadanía esta vez”, añadió.

El enojo de los usuarios por lo mal servicio con unidades en pésimo estado en que se encuentran de las cuatro empresas Autocar, Maya Cribe, Turicun y Bonl, manifestándose en redes sociales.

De la misma manera, integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional anunciaron que solicitarán cuentas a los regidores de ese partido: Julián Ramírez Florescano, Reyna Durán Ovando y Antonio Meckler Aguilera acerca de la aceptación de la prórroga para el transporte público, cuando es un servicio que no satisface a la ciudadanía.

Con información de: Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reflexiones de la Fiscal Anticorrupción Rosaura Villanueva al terminar el Primer Congreso de Fiscales Anticorrupción

Próxima Artículo

Logran administradores de Bioparque evitar invasión

Ir a Arriba