Licencia a Velasco no debe opacar la labor de Morena: Pech Várguez

*Reducción de IVA necesita un análisis ciudadoso, advirtió el senador

AGENCIA SIM

Chetumal.- La licencia otorgada por el Senado a Manuel Velasco Coello para regresar como gobernador de Chiapas le ha ganado muchas críticas a Morena; sin embargo, para el senador por Quintana, Roo José Luis Pech Várguez, esto no debe opacar la labor de la bancada, ni desviar la atención de los temas centrales de la agenda legislativa.
Para el legislador es un tema menor, pues el derecho de una persona no se puede negar. Por ello pidió no enfocarse en lo accesorio, sino que se preste atención a los temas en los que se avanza.
Sobre el tema de la reducción del IVA, Pech Várguez recalcó que se planteó en el norte del país para poder competir con Estados Unidos, pero en la zona sur debe analizarse con mucho cuidado. Y que eso le compete a la parte económica del gobierno.
“Está bien que la oposición que en su momento votó por subir el IVA ahora quiera regalar todo, porque no es lo mismo ser cantinero que borracho; ahora son borrachos”, dijo el senador.
Pech Várguez reveló que ya se ingresó el punto de acuerdo para revertir la privatización del agua, así como para plasmar el derecho de las parejas del mismo sexo de ser afiliadas al Seguro Social.
Fue cuestionado sobre si cree que la manera de hacer política es la misma y que no hay cambio, a lo que respondió que hay que ver cómo se avanza en los puntos de acuerdo para notar las diferencias.
“El Senado está ahorrando, los proyectos van avanzando. Hacemos una política diferente”, insistió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.