Barrera antisargazo no recaló, está siendo movida, aclara Dakatso

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- De acuerdo Grupo Dakatso, empresa encargada de colocar las barreras antisargazo de muelle a muelle en esta ciudad (de la Constituyentes hasta la Juárez), ningún tramo de este sistema ha recalado en la playua, sino que ellos los están retirando, como parte de los movimientos que realizan para encontrar las posiciones y sitios más efectivos.
En reacción a los comentarios en redes de que la barrera se reventó y fue llevada a playa por las olas, Dagoberto Ruiz, director del Grupo Dakatso aclaró que no es así, sino que es parte de los movimientos que efectúan, y que parecen haber generado confusión entre la ciudadanía.
“Hacemos las maniobras pertinentes para el movimiento de la barrera, con el objeto de ver su comportamiento final. Es la única barrera que es monitoreada las 24 horas del día”, afirmó.
Dice que se verán tramos en las playas, debido a que trasladan algunos, para ver su comportamiento.
“No es que se revienten ni nada, es que se hacen movimientos. Los tramos son de 30 metros lineales. Se hacen empaques cada 30 metros. Retirarlos desde la Zofemat a las instalaciones nos lleva mucho tiempo Y con las premuras de la limpieza, se nos hace más fácil dejar los tramos en la Zofemat para posicionarlos el siguiente día”, detalló.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.