Regidores electos de Morena y PT se oponen a extensión de concesión de transporte

Cancún.- Regidores electos de Morena y el Partido del Trabajo en rueda de prensa, manifestaron su desaprobación a la renovación de la concesión de transporte público, aprobada por el actual Cabildo, incluido tres morenistas, por lo que solicitaron a los diputados rechazar este acuerdo y no “ser cómplices” de lo que llaman una arbitrariedad.
Humberto Aldana Navarro, Lorena Martínez Bellos, Paola Moreno Córdoba y Anahí González, regidores de Morena y PT del próximo Ayuntamiento, afirmaron que, al fijar su postura en contra de este acuerdo, apoyan a Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal quien no se presentó por cuestiones de agenda.
“Anunciamos nuestro profundo rechazo a la aprobación del dictamen para renovar la concesión del transporte público en el municipio a las cuatro empresas que actualmente brindan el servicio”, explicó en un comunicado Aldana Navarro.
Aldana Navarro afirmó que las concesionarias de transporte han incumplido tanto el reglamento de transporte como los acuerdos durante los últimos 20 años. Y dicen, el servicio no está a la altura de lo que requieren la ciudadanía.
El futuro concejal pronunció los nombres de quienes avalaron este convenio, incluyendo a tres representantes de Morena: Antonio Meckler Aguilera, Reyna Durán Ovando y Julián Ramírez Florescano, además de Melitón Ortega García, Isidro Santamaría Casanova, Gregorio Sánchez Martínez, Roger Sánchez Nanguse, Carla Sánchez, Blanca Pech y Martha Chan. También contó con el visto bueno del ahora ex director de Transporte, Francisco Amaro.
Los presentes aseguraron no saber si hay la pretención desde el gobierno estatal de entregar la concesión a ADO; tampoco les queda clara la postura de aquellos que dijeron oponerse a la prórroga de la concesión, como el alcalde, el secretario general y el primer regidor.
Sin embargo, la petista Lorena Martínez Bellos afirmó que creen que hay un “juego perverso” pues si el presidente municipal estaba en contra, no hubiese acudido a la sesión de Cabildo.

EL ROL DE MECKLER
“Yo creo que Meckler le hizo el trabajo sucio a Remberto. Esa es la verdad”, agregó Lorena Martínez Bello, quien mencionó no saber si el coordinador del equipo de transición continuará en Morena, pues ella es PT, ni si tendrá un cargo en el Ayuntamiento, pues ello depende de la presidenta municipal electa.
En este punto dijo que no hay que especular aún, pues la presidenta electa no ha comunicado todos los nombramientos.
A la pregunta de si con esto que ha pasado aún se contempla a Meckler Aguilera como posible secretario general de la Comuna, los regidores electos dicen que esa es una decisión de Mara Lezama Espinosa.

PIDEN A DIPUTADOS NO AVALAR LA RENOVACIÓN
En su comunicado, los regidores electos realizaron una invitación de alerta a los diputados de la Decimoquinta Legislatura para que no se vuelvan cómplices y rechacen el dictamen avalado, que por ley debe ser analizada por ellos.
A Paola Moreno Córdoba se le cuestionó si su marido, Emiliano Ramos Hernández, diputado local, le ha mencionado algo referente a lo que hará al recibir esta decisión, respondiendo que eso es algo que habría que preguntarle a él, “pero que este llamado es para todos los diputados, para que hagan las valoraciones y echen abajo la renovación”.
Con información de: AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.