• IMG-20180911-WA0011.jpg
  • IMG-20180911-WA0010.jpg

Refuerza Solidaridad acciones de prevención por temporadas de lluvias

en SOLIDARIDAD

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, enfoca sus esfuerzos a la prevención de contingencias ante la temporada de lluvias, coordinando labores de limpieza de pozos de absorción, barrido de vialidades y retiro de ramas y basura en zonas habitacionales consideradas de riesgo y en atención a reportes ciudadanos.

Al respecto, el Director General de Servicios Públicos Municipales, Roberto Rejón Ucaña, señaló que por instrucciones de la Presidenta Municipal se conformaron cinco brigadas que atienden de 25 a 30 reportes ciudadanos al día, además de dar continuidad al programa de limpieza de rejillas y pozos de absorción.

“Hemos realizado diversas acciones con el fin de evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias, tales como el barrido de vialidades, limpieza de rejillas de pozos de absorción y desazolve de estos, además de poda y limpieza de parques, áreas verdes y camellones en fraccionamientos como Arrecife Palmas II, Paseo Los Olivos y Toscana”, indicó.

De igual forma, se trabaja de la mano del Programa de Descacharrización, a través del cual se ha logrado retirar más de 21 toneladas de residuos urbanos como colchones, estufas, roperos, llantas y otros de las zonas habitacionales Forjadores, Los Olivos, Nicte-Ha y Tumbenchilan en agosto y septiembre.

A estas acciones se han sumado otras dependencias de Gobierno Estatal como el Departamento de Vectores, quienes continúan con la instalación de ovitrampas en lotes baldíos, entrega de abate en viviendas y verificación de patios.

Cabe destacar que en estas acciones de prevención participan la Dirección General de Protección Civil y de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito con operativos en las vialidades y zonas habitacionales el personal, con el propósito de reducir riesgos de percances.

3,299 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de SOLIDARIDAD

Ir a Arriba