Se prevén tormentas intensas en 10 estados del país. Quintana Roo con tormenta trópical


Cancún, Quintana Roo.- El Servicio Meteorológico Nacional indicó en un comunicado que debido a la zona de inestabilidad del potencial ciclónico que se ubica sobre la costa norte de Quintana Roo, habrá cielo nublado durante todo el día con tormentas puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en la región. También se prevén en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo tormentas intensas.
En el resto del país se pronostica lluvias fuertes, sobretodo en Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.


Esto debido al Frente frío Número 1, que se mantendrá como estacionario sobre el noreste de México, la Onda Tropical Número 38, que se desplazará sobre los estados del sur y el centro del país, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubicará sobre la costa norte de Quintana Roo, y zonas de inestabilidad atmosférica superior que tendrán efectos en el occidente del territorio nacional, originarán los efectos meteorológicos mencionados.
La atención se sigue concentrando en Florence, el huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, que se localiza a dos mil 375 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste-noroeste a 24 km/h.
También la tormenta tropical Isaac se ubica a cuatro mil 155 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste a 22 km/h. Y Helene, huracán categoría 2, que se localiza a cinco mil 620 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo con desplazamiento al oeste-noroeste a 22 km/h.
Para la Comisión Nacional dl Agua, los sistemas en el Océano Atlántico no generan efectos en el territorio mexicano. Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, actividad eléctrica y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.