Lluvias en todo el estado debido a una zona de inestabilidad

AGENCIA SIM

Cancún.- Lloverá en gran parte de la Península de Yucatán, incluidos los 11 municipios del estado, debido a la zona de inestabilidad que se ubica a 110 kilómetros al oeste noroeste de Río Lagartos, Yucatán, la cual registra esta mañana 60% de posibilidad de desarrollo ciclónico, aunque a la vez se aleja de la Península.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este sistema avanza lento hacia el noroeste y registra vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h.
Por lo anterior el pronóstico para este miércoles incluye condiciones de cielo mayormente nublado en la mayor parte de la región y lluvias muy fuertes en las porciones oriente, centro, noroeste y sur de Yucatán; a lo largo del estado de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.
No se descarta actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.
En cuanto a las temperaturas máximas, se pronostican valores máximos de entre los 31ºC y 35ºC en los tres estados de la Península de Yucatán.
El pronóstico del clima para los 11 municipios de Quintana Roo es: Nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

“ISAAC” SIGUE SIN REPRESENTAR PELIGRO
La tormenta tropical “Isaac” del Océano Atlántico; se localizó esta mañana a las 5:00 horas, aproximadamente a 805 km, al este de la Isla Martinica (Arco de las Antillas Menores), Quintana Roo; presenta movimiento al oeste grados a razón de 24 kph, con vientos máximos cerca del centro de 95 kph, y rachas mayores; por su distancia no representa ningún riesgo para las costas nacionales; se monitorea su evolución.

RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL
Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales, así como al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas se invita a extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.