La tormenta tropical “Isaac” entrará al Caribe, no representa peligro para Quintana Roo

in Actualidad

Comunicado de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
13 de septiembre de 2018

*La COEPROC pide a la ciudadanía mantenerse informada por las fuentes oficiales y no hacer caso a rumores
*El fenómeno hidrometeorológico se ubicaba a las 8:00 horas de este 13 se septiembre a 2,906 kilómetros de las costas del Estado.

Chetumal.- Adrián Martínez Ortega, Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), informó que en el transcurso de la mañana de este jueves 13 de septiembre la tormenta tropical “Isaac,” se ubicaba a las 8:00 horas aproximadamente a 2,906 kilómetros al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo, por su distancia continua sin representar ningún riesgo para el Estado.

Martínez Ortega indicó que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida Estados Unidos, ubicaba a la tormenta tropical “Isaac” del océano Atlántico a las 8:00 horas en las coordenadas 15.4° grados latitud Norte y 59.7° grados longitud Oeste, aproximadamente a 89 kilómetros, al este de la Isla Dominica (Arco de las Antillas Menores), y a 2906 kilómetros, al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo.

El sistema tropical presenta movimiento al Oeste (275°) grados a razón de 28 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 75 kilómetros por hora y rachas mayores; por su distancia continúa sin representar ningún riesgo para las costas nacionales; se monitorea su ubicación y trayectoria constantemente.

Pidió a la población quintanarroense no hacer caso a rumores y mantenerse informada de las fuentes oficiales; como la página de proteccioncivil.qroo.gob.mx, en el Facebook como: Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y la del Gobierno del Estado: qroo.gob.mx.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

1,924 total views, 4 views today

Banner
Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba