• IMG-20180913-WA0042.jpg
  • IMG-20180913-WA0041-1.jpg
  • IMG-20180913-WA0039.jpg
  • IMG-20180913-WA0040-1.jpg

“Xcalak hoy cuenta con una casa de salud digna”, María Luisa Alcérreca.

in Othón P. Blanco

 

Xcalak, OPB a 13 de septiembre de 2018.- Atendiendo una de las demandas más sentidas de la población de Xcalak, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, encabezó el corte de listón inaugural de la casa de salud de dicha comunidad, una obra solicitada desde hace muchos años y que la presente administración municipal hizo realidad.

“Realizar obras que beneficien a la sociedad en general, fue un compromiso que se cumplió en la presente administración municipal, destinando los recursos de manera transparente a donde más se necesitaba; en esta ocasión, por primera vez en la historia, un gobierno municipal atendió demandas en materia de salud”, destacó la edil capitalina.

En este sentido puntualizó que con la inversión de tres millones de pesos, Xcalak ahora cuenta con una casa de salud equipada; resultado de las gestiones de la misma ciudadanía y la voluntad de los tres órdenes de gobierno.

Por su parte el delegado de la comunidad, Luis Lorenzo López Peralta, agradeció a las autoridades presentes por las obras que se han realizado en Xcalak en estos dos años de gestión, pues se ha avanzado en gran medida, muestra de ello es la realización de la casa de salud, donde se acercarán  los servicios para niños, adultos mayores y población en general.

Cabe hacer mención que la obra consta de sala de espera, baños para hombre y mujer, espacio para estancia del médico en turno, consultorio general, área de farmacia, área externa de pláticas, áreas verdes, iluminacion externa, así como equipamiento total.

3,018 total views, 15 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Othón P. Blanco

Ir a Arriba