3.5 MDP En obras para dignificar el municipio capitalino

 

Chetumal, Quintana Roo a 14 de septiembre de 2018.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, realizó este día un recorrido de supervisión de obras, las cuales tuvieron una inversión cercana a los 3 millones 500 mil pesos, y que contribuyen a la dignificación de la capital de Quintana Roo.

La edil capitalina puntualizó que las obras realizadas en la presente administración, atienden de manera directa distintos rubros en los que la ciudadanía participó activamente, gestionando a través de sus autoridades, expresando sus necesidades que fueron solucionadas.

De igual forma, Alcérreca Manzanero puntualizó que las acciones estuvieron encaminadas a dignificar las instalaciones, de las cuales, la gente hace uso y requerían un cambio.

El recorrido inició por la funeraria municipal, inmueble que desde hace años requería de una remodelación en su infraestructura y que en la presente administración municipal se hizo realidad con recursos propios.

Se trata del mejoramiento de la fachada principal, construcción de baños, así como la adecuación de dos salas de velación, bodega, cafeterías y la oficina administrativa.

Como segundo punto, se visitó el mercado Andrés Quintana Roo, en donde se realizó la demolición, construcción e impermeabilización de techumbre que tanto necesitaban los locatarios y que por años habían solicitado a las anteriores administraciones municipales.

Finalmente, se recorrió la construcción de la barda perimetral de las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva, obra realizada con el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) y que consta de 768 metros cuadrados de barda, guarniciones y banquetas, el camino de estacionamiento hacia la cárcel, iluminación, malla perimetral y caseta de vigilancia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.