PGR va por dos prestanombres en el Caso Borge


En el caso de lavado de dinero contra el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, la Procuraduría General de la República tiene por cumplir dos órdenes de aprehensión.
Fuentes federales aseguraron que siendo Borge, identificado como líder de una red de lavado de dinero que dañó al erario estatal de 900 millones 99 mil 418.17 pesos, y uno de sus principales operadores, César Celso González Hermosillo y Melgarejo, están vinculados a proceso; aún faltan por capturar a dos prestanombres más.
Esta sería la ex titular del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del estado, Claudia Romanillos Villanueva, institución por medio de la cual fueron vendidos 22 predios a precios mínimos para beneficiar a amigos y familiares del ex gobernador.
Como directora del Ipae, en el mandato de Borge, Romanillos conformó los expedientes en los que se aprobó la compra-venta irregular de 22 predios de la reserva de Quintana Roo, por lo que su papel dentro de la red de lavado de dinero fue importante.
También quien falta por capturar es María de Lourdes Piñelo Nieto, colaboradora personal de María Rosa Yolanda Angulo Castilla y Roberto Borge Martín, padres del ex mandatario.
Piñelo Nieto identificada como accionista de cinco de las empresas ficticias que fueron utilizadas para el blanqueo del origen de los terrenos comprados ilícitamente por la red de lavado de dinero. De igual forma, aparece como propietaria de 5% de las acciones de esas empresas.
Con información de: Diana Lastiri. El Universal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.