El grito

septiembre 16, 2018
por

*Desde el Palacio de Gobierno dio el Grito de Independencia, ante aproximadamente 10 mil personas.
*La presidenta municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero, dio lectura a los Sentimientos de la Nación
*En la verbena popular hubo la quema de fuegos artificiales y se contó con la participación del grupo “Pandora”, acompañado de con mariachi
Chetumal.-Ante la presencia de más de 18 mil personas, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el gobernador Carlos Joaquín presidió la ceremonia del Grito de Independencia, organizada por la Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo del Mtro. Manuel Alamilla Ceballos, la noche del 15 de septiembre.
Acompañaron al Jefe del Ejecutivo, su esposa, doña Gabriela Rejón de Joaquín; los comandantes de la 34 Zona Militar y 11 Zona Naval, General Miguel Ángel Huerta Ceballos y el Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, respectivamente, así como los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, diputado Eduardo Martínez Arcilla, y el Magistrado José Antonio León Ruiz, respectivamente; también estuvieron funcionarios del gabinete estatal y la Srta. Aurora del Rosario Gloria Hidalgo, “Mujer Quintanarroense 2018”.
Por su parte, la presidenta municipal de OPB, María Luisa Alcérreca Manzanero dio lectura a los Sentimientos de la Nación que fueron escritos por don José María Morelos y Pavón. Miles de gargantas corearon las vivas que el gobernador de Quintana Roo dio en honor de los insurgentes que ofrendaron sus vidas por darnos patria y libertad a los mexicanos, como don Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide y varios héroes más, finalizando con ¡Viva Quintana Roo! y ¡Viva México!
Después, todos, al unísono, entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, acrecentado al máximo el fervor patrio de los presentes.
Después de la ceremonia cívica, se procedió a la quema de fuegos artificiales con figuras alusivas a la Independencia de México y luces multicolores que causaron admiración entre la concurrencia.
Para culminar la fiesta mexicana, se presentó el grupo “Pandora” acompañado de mariachi para cantarle a los quintanarroenses.

Para el pleno disfrute y tranquilidad de las familias asistentes, con anterioridad se anunció la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas. Se contó con un fuerte dispositivo de seguridad y puestos de servicio médico y ambulancias.

Desde las 19:30 horas iniciaron los eventos de la verbena popular con un festival artístico cultural “Noches Mexicanas” en el escenario de la explanada de bandera, con la participación de la Gala Mexicana de la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo, con el espectáculo “México Ancestral”; la cantante ranchero Abby Muñoz, el Ballet folclórico “Ecos del Mayab”; la cantante Alondra Gómez Rosales, y el Ballet Folklórico de la Universidad de Quintana Roo. En los alrededores del kiosco se montó una exposición artesanal que estuvo animada con la presentación de un grupo de mariachis.
Hasta el momento de redactar la presente, había saldo blanco en los festejos patrios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Embolsado en el Pedregal de Cancún y ejecutados en el bar El Ejecutivo y Kusamil

Próxima Artículo

El desfile

Ir a Arriba