Andrés Manuel hace llamado a los gobernadores y alcaldes de todo el país a “trabajar unidos”

en Estado

 

La Paz, Baja California Sur-. Andrés Manuel López Obrador está agradeciendo a los mexicanos que votaron por él en las pasadas elecciones y le dieron el contundente triunfo, y lo hace como sabe hacerlo, visitando pueblo por pueblo, a ras de tierra. Con el espíritu conciliatoria en el que se le ha conocido últimamente, López Obrador hace un llamado a los gobernadores y alcaldes de cada municipio.
“Necesitamos la unidad y cada vez que venga voy a estar con el gobernador y los presidentes municipales”, sostuvo al insistir que cada vez que vaya de gira a un estado se reunirá con el gobernador y los presidentes municipales “porque así lo establece la constitución”, advierte.
El líder tabasqueño insiste en que esto se trata de un pacto federal y los estados y municipios tienen su autoridad y “tenemos que aprender a respetar”, dijo al insistir en el llamado a la unidad del pueblo de Baja California Sur al que, sostuvo, “no le voy a fallar”.
El presidente electo dijo que se hará un censo casa por casa para ubicar a todos los jóvenes del estado y saber qué apoyos necesitan. También adelantó que su gobierno destinará 291 millones de pesos para atender a 30,000 personas del programa Prospera en la entidad.

Agregó que destinará 489 millones de pesos para pagar a 11,327 jóvenes de la entidad por trabajar como aprendices.
Para dar transparencia al uso de los recursos ofreció colocar carteles en todas las localidades, ejidos, pueblos y municipios de la entidad, con las cifras de los programas y sus usos, “para que entre todos llevemos a cabo el seguimiento”.

10,657 total views, 13 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Estado

Ir a Arriba