Andrés Manuel hace llamado a los gobernadores y alcaldes de todo el país a “trabajar unidos”

septiembre 18, 2018
por

 

La Paz, Baja California Sur-. Andrés Manuel López Obrador está agradeciendo a los mexicanos que votaron por él en las pasadas elecciones y le dieron el contundente triunfo, y lo hace como sabe hacerlo, visitando pueblo por pueblo, a ras de tierra. Con el espíritu conciliatoria en el que se le ha conocido últimamente, López Obrador hace un llamado a los gobernadores y alcaldes de cada municipio.
“Necesitamos la unidad y cada vez que venga voy a estar con el gobernador y los presidentes municipales”, sostuvo al insistir que cada vez que vaya de gira a un estado se reunirá con el gobernador y los presidentes municipales “porque así lo establece la constitución”, advierte.
El líder tabasqueño insiste en que esto se trata de un pacto federal y los estados y municipios tienen su autoridad y “tenemos que aprender a respetar”, dijo al insistir en el llamado a la unidad del pueblo de Baja California Sur al que, sostuvo, “no le voy a fallar”.
El presidente electo dijo que se hará un censo casa por casa para ubicar a todos los jóvenes del estado y saber qué apoyos necesitan. También adelantó que su gobierno destinará 291 millones de pesos para atender a 30,000 personas del programa Prospera en la entidad.

Agregó que destinará 489 millones de pesos para pagar a 11,327 jóvenes de la entidad por trabajar como aprendices.
Para dar transparencia al uso de los recursos ofreció colocar carteles en todas las localidades, ejidos, pueblos y municipios de la entidad, con las cifras de los programas y sus usos, “para que entre todos llevemos a cabo el seguimiento”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tren Maya sólo es rentable en dos estados: Consejo Coordinador Empresarial

Próxima Artículo

La vida en un espacio cerrado. El horror de los delfines en cautiverio

Ir a Arriba