Gobierno de QRoo responde que hará talleres ante la golpiza de la niña del Cecyte y pide no difundir el vídeo

septiembre 18, 2018
por


*Se han tomado medidas de orden correctivo y formativo

*Gobierno del Estado refrenda su compromiso para atender y prevenir acciones y conductas de violencia

*Se trabaja con diferentes instancias gubernamentales para atender a los estudiantes, comunidad académica y padres de familia

Chetumal.- En el marco del Modelo de Prevención de la Violencia y el Delito, hemos actuado para atender a los jóvenes implicados en este acto, salvaguardando la seguridad y respeto de nuestros estudiantes.

Abordamos la situación atendiendo física, psicológica y legalmente a los jóvenes involucrados. Se desarrollarán talleres con la comunidad escolar, y reuniones con padres de familia.

El video puede verse en la siguiente liga

8104B5EB-6C08-4711-9D97-61F36D5AC4CC
Las medidas que hemos tomado son de orden correctivo y formativo, encaminadas a recuperar y fortalecer conductas y actitudes de orden, respeto, y tolerancia.

La intervención de diferentes entidades gubernamentales, estarán dirigidas a trabajar con estudiantes, comunidad académica, escolar y padres de familia.
Refrendamos el compromiso del Gobierno del Estado para atender y prevenir todas las acciones y conductas de violencia e inseguridad. Trabajamos de manera integral con todas las instituciones involucradas: Sistema DIF, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto de la Juventud, Fiscalía General del Estado y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo.
El protocolo para la Prevención, Atención y Sanción en casos de acoso y maltrato escolar asegurará el control y erradicación de actos violentos. La participación positiva de padres de familia, sociedad y gobierno nos permitirá reconstruir el Quintana Roo que merecemos.
Se hace un atento llamado a la sociedad quintanarroense y a los medios de comunicación, a no compartir fotografías o videos de los hechos ocurridos en el plantel del CECYTE al que se ha hecho referencia, considerando que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la intimidad, personal y familiar y a la protección de sus datos personales, observando el contenido de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Se inicia investigación por agresión a una alumna

Benito Juárez, Quintana Roo a 18 de Septiembre del 2018. – La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la dirección del ministerio público para adolescentes de la zona norte, inició la carpeta de investigación número 138/2018, por las agresiones físicas en agravio de una estudiante, quien fue agredida por un compañero del mismo plantel escolar en la delegación de Leona Vicario, de acuerdo a imágenes que circulan en un video.
El fiscal del ministerio público inició las diligencias ministeriales y de investigación para conocer el origen del video, así como las circunstancias de cómo sucedieron los hechos, así como a la espera de que la agraviada se presente a declarar en relación a los acontecimientos y señale a la persona que la agredió.
Cabe señalar, que derivado del video que circula por redes sociales, agentes de la policía ministerial adscritos a la mesa de adolescentes iniciaron las indagatorias para el deslinde de responsabilidades en los hechos que se desarrollaron al interior de un salón de clases del nivel bachillerato.
La FGE refrenda su compromiso de velar por el bienestar de los habitantes, en el marco de la legalidad y transparencia, de acuerdo a los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Los carteles que ensangrentaron al alcalde de Cancún: El Legado violento de Remberto Estrada

Próxima Artículo

Tren Maya sólo es rentable en dos estados: Consejo Coordinador Empresarial

Ir a Arriba