El día que Víctor Hugo Guzmán Olague criticó un Rompe olas de Noticaribe

septiembre 19, 2018
por

*Descansa en paz el compañero periodistas con un chorro de amigos en QRoo, el jefe de información del Por Esto
Por Víctor Hugo Guzmán Olague

13/Junio/2017

Humilla periodista maya a su verdugo, la titula el autor de la columna o el editor de la página (los dos anónimos por cierto).
Releo la crónica de Pedro Canché de su visita a la cárcel panameña El Renacer y no encuentro por ningún lado la humillación.
No leo que le haya dicho Canché a Borge «así te quería ver Queso de Bola hijoeputa» o «ahora vas a ver lo que es amar a Dios en tierra de indios Botarga pelaná» (vamos cualquier frase al estilo de Canché, muy dado al insulto y la descalificación).
Casi al final la columna dice que el periodista tuvo su revancha.
Para ser sinceros, la crónica de Canché es un acierto periodistico. Estuvo en el lugar indicado a la hora indicada y, para mí lo mejor, agarra de botepronto el error del abogado que lo confunde con Fabián Vallado y le allana de cierta manera la entrada a la cárcel. Incluso hay un rasgo de generosidad, le lleva una torta y un pantalón. Un revanchista no hace eso, menos un humillador (al menos que la torta tuviera un chingo de chile y fuera incomible o el pantalón tuviera un hoyo en las posadera y el cierre no funcione).
Creo pues que el columnista se dejó ganar por la emoción y no por la razón e, involuntariamente pienso, cayó él en el revanchismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Jairo N del Cecyte,desmiente versión de suicidio luego de viralizarse vídeo donde golpea a Greicy su compañera

Próxima Artículo

Tiene Quintana Roo manejo responsable de recursos públicos

Ir a Arriba