Asesinan en Chiapas al reportero Mario Gómez

 

“De tres balazos acribillallaron a tiros a mi colega y amigo periodista Mario Gomez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas en #Yajalón”, informó en su red social Isaín Mandujano, corresponsal de Proceso en ese Estado.

“Dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon esta tarde cuando salía de su domicilio, me informa su hermana Nancy Gómez.
Ya había interpuesto denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por amenazas de muerte en su contra”, dijo.

El Heraldo de Chiapas informó lo siguiente:

Asesinan a periodista en Yajalón

EL HERALDO DE CHIAPAS

Sujetos hasta el momento no dientificados asesinaron a sangre fría al reportero y corresponsal de esta editora Mario Gómez cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón la tarde de este viernes.
De acuerdo a datos preliminares, el periodista de la zona Selva, salía de su domicilio para cumplir con unos pendientes de us labor informativa, cuando fue alcanzado por dos sujetos que le dispararon a sangre fría en el abdomen.
Personal de urgencias médicas del hospital de Yajalón atendió al reportero, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones, falleció.
Ante esta situación se exige a las autoridades que se investigue al fondo los hechos que enlutan al gremio periodístico de Chiapas.

Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales.
Los hechos se registraron este viernes al filo de las 17:00 horas cuando el compañero se disponía a salir de su casa, dos sujetos, lo encontraron y le dispararon a quemarropa en el abdomen, falleció minutos más tarde en el hospítal, los criminales huyeron del lugar sin que nadie se percatara de los hechos.
Ante esta situación, pedimos una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este hecho

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.