En este orden comparecerán los secretarios de EPN ante el senado de AMLO

septiembre 21, 2018
por

Aquí encontrarás agenda de comparecencias de secretarios de EPN ante el Senado

Acuerda Senado fechas de comparecencias para el análisis del VI Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña

o Ante el Pleno comparecerán los secretarios de Hacienda, Economía, Relaciones Exteriores y Gobernación.
o A reunión de trabajo en comisiones, los titulares de Desarrollo Social, de Desarrollo Agrario, de Comunicaciones y de la PGR.

El Pleno del Senado aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, por el que se establece que para el análisis del VI Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, comparecerán los siguientes servidores públicos:

En materia de política económica, se presentarán ante la Asamblea, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el 25 de septiembre y el 11 de octubre, respectivamente; a las 12:00 horas.

En materia de política exterior, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, el 9 de octubre a las 12:00 horas; y para el rubro de política interior, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el 16 de octubre a las 12:00 horas.

El Acuerdo de la Junta de Coordinación Política también establece que habrá cuatro reuniones de trabajo con diversos servidores públicos, ante comisiones del Senado, con el mismo propósito:

Ante la Comisión de Desarrollo Social, para analizar la política social, asistirá a reunión de trabajo el secretario del ramo, Eviel Pérez Magaña; y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

En materia de política interior, ante las comisiones de Gobernación y Justicia, asistirá el Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán; y ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El acuerdo se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/83491

En la misma sesión, se avaló un acuerdo de la Mesa Directiva del Senado, que preside el senador Martí Batres Guadarrama, por el que se establecen las normas para el análisis del Sexto Informe de Gobierno, con motivo de las comparecencias.

El acuerdo señala que habrá una intervención inicial de los servidores públicos asistentes, hasta por 10 minutos; seguido de una primera ronda de preguntas de los Grupos Parlamentarios hasta por 5 minutos, en el siguiente orden:

– Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
– Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
– Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.
– Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
– Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
– Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
– Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
– Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional.

En una sola exposición se dará respuesta a cada una de las preguntas elaboradas por los Grupos Parlamentarios; al terminar la intervención de respuesta del servidor público, se realizará una segunda ronda de preguntas en el orden establecido.

Se dará un mensaje final de los funcionarios y un mensaje del Presidente de la Junta de Coordinación Política, al concluir la intervención de los secretarios.

El acuerdo se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/83568

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutado 60 del año en Playa resulta ser una mujer

Próxima Artículo

Se presentará el espectáculo “Danza por México” en la Explanada de la Bandera

Ir a Arriba