Horario de la toma de protesta de los 11 alcaldes para el periodo 2018-2021

 

LOS HORARIOS
De acuerdo a la información proporcionada por los equipos de transición de los presidentes y presidentas electos, los horarios para la Sesión Solemne en los 11 municipios son los siguientes: En Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana (Morena) y su cabildo tomarán posesión el primer minuto del domingo 30 de septiembre. En Bacalar, Manuel Alexander Zetina Aguiluz (Panal) tomará protesta a las 7:00 de la mañana.
Como en todos se prevé la presencia del gobernador, Carlos Joaquín González y los representantes del Legislativo y Judicial, se prevé que, en José María Morelos, la presidenta Sofía Alcocer Alcocer (PRD) tome protesta a las 9:30 de la mañana; en Felipe Carrillo Puerto se programa que José Esquivel Vargas (PRD) y su cabildo hagan lo propio a las 11:00 de la mañana. De ahí la comitiva se traslada a Tulum donde Víctor Mas Tah (PRD) y su equipo asuman el mando del Ayuntamiento a las 12:45 de la tarde, en la explanada del parque “Dos Aguas”.
Por su parte, Josué Nivardo Mena Villanueva (PT), de Lázaro Cárdenas, cita para la toma de protesta a las 2:10 de la tarde, en el Domo de la colonia Deportiva.
Juan Carrillo Soberanis (PRI), de Isla Mujeres tomará protesta ente los tres poderes del Estado a las 4:00 de la tarde, en la Explanada de la Casa de la Cultura, frente al mar Caribe.

A las 5:00 de la tarde, en Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete (Morena) hará lo propio en el Teatro de la Ciudad.
En Cozumel, la sesión solemne de toma de protesta de Pedro Joaquín Delbouis (PRI) será a las 7:15 de la tarde, en el Centro de Convenciones de Cozumel.
Los últimos dos municipios, Puerto Morelos y Benito Juárez, sus sesiones de cabildo serán a las 8:00 de la noche y a las 9:30 de la noche, respectivamente; en el primero, Laura Lin Fernández Piña (PVEM) rendirá protesta por segundo periodo; en el segundo municipio, María Elena H. Lezama Espinosa (Morena) asumirá como la presidente para la administración 2018-2021.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.