Policía yucateca muestra su eficacia y detiene a sicarios que asesinaron a restaurantero en Chicxulub

PROGRESO, MX.- Javier Humberto Franco Hernández, restaurantero que huía del crimen organizado en Quintana Roo, fue ejecutado hoy en Chicxulub Puerto, municipio de Progreso, pero a diferencia de los cientos de casos de ejecuciones en el estado del Cariebe mexicano, en Yucatán fueron detenidos los presuntos responsables en cuestión de horas.

El hombre ejecutado, de unos 48 años de edad, llegó a la costa yucateca hace unos cuatro meses y abrió el negocio “In a Beach”.

El empresario vino procedente de Playa del Carmen y este domingo, cerca del mediodía, perdió la vida a manos de sicarios que conocían de sus pasos.

De acuerdo con datos preliminares, la víctima recibió de entre tres a cinco balazos.

Tras los hechos violentos, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Yucatán activó los protocolos correspondientes con la alerta a todas las unidades y tres anillos de seguridad en puertos, centro del estado y zonas fronterizas; alertando a los municipios aledaños.

Fue en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de la hacienda Teya, en donde se logró la detención de tres hombres y una mujer, quienes fueron plenamente identificados por personas que presenciaron los hechos.

Los detenidos viajaban en una camioneta Nissan con placas de la Ciudad de México y portaban dos armas de fuego.

Los presuntos homicidas son originarios de Veracruz y de Quintana Roo. (Con información de LectorMx y News Today)

Los presuntos responsables de la ejecución del empresario fueron detenidos en un retén en las afueras de Mérida.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.