Apunto de perder un ojo por golpiza

El joven vendedor de marquesitas fue brutalmente golpeado por el supuesto socio de un bar en Ciudad Satélite, Bruno Zaleta está a punto de perder un ojo a consecuencia de la golpiza.
El suceso se dio en vía pública en la zona de Acrópolis en Lomas Verdes, la violenta acción tenía como finalidad de no permitir al joven vender en ese lugar, en la acción destruyeron puesto de nieves.

Este sábado se difundió en redes sociales, imágenes en video en donde se observa a un joven siendo brutalmente golpeado, por un hombre corpulento alentado por una mujer que portaba un bat en la mano, según los rumores es la esposa y socia del agresor, misma que es identificada por familiares de la víctima como Adriana “C”, de igual manera señalaron que la artera agresión fue ordenada por Tania “C” dueña de la empresa Mixology Experience.

Misma que es identificada en un segundo video en, donde se escucha a Bruno pregunta a una mujer a bordo de un auto blanco, qué se sintió mandar a golpearlo “Que tranza Tania, cómo andas, qué se sintió mandarme a madrear”, tras el cuestionamiento aparecen a cuadro nuevamente los agresores.

El caso salió a la luz, luego que la familia de Bruno Zaleta lo hiciera público y pidiera a internautas hacer el video viral y exigir justicia, en redes sociales un usuario identificado como tío de la víctima Ernesto Zaleta, asegura;

“No es posible que el Ministerio Público se deslinde de esos hechos… La impunidad por delante y los abogados de esos dos lacras queriendo arreglar el asunto con la cantidad de $4,000.00 da risa de verdad. Que poca madre argumentando que no pueden más que porque están bien endrogados con cervecería corona… A nosotros que nos importa eso… Enserio esto la verdad da coraje y mucha impotencia”

En tanto Mixology Experience, emitió un comunicado en donde confirma que Tania N es parte de esta empresa y niega la presencia de la aludida en el lugar de los hechos “ …En ningún momento estuvo presente en el lugar y mucho menos accionó a los partícipes a tan lamentables hechos” sic.

Cabe destacar que luego que tras la difusión de los videos, se identificó al agresor como Ricardo “B”, quien hasta el día de ayer mantenía activa su cuenta de Facebook, pero tras la viralización del video este domingo ya ha sido cerrada.

En tanto el joven golpeado está seriamente herido con un inminente riesgo de perder un ojo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que el joven golpeado por un hombre y una mujer la tarde de este sábado 22 de septiembre, en el municipio de Naucalpan, hechos de los cuales se dio cuenta mediante un video viralizado en redes sociales, aceptó llegar a un convenio con sus agresores por lo que éstos han sido liberados.
Tras la agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México presentaron ante el Minesterio Público a Ricardo “N” y Adriana “N”, investigados por el delito de lesiones dolosas.
Cabe señalar que el Código Nacional de Procedimientos Penales prevé que este tipo de delito se pueda dirimir mediante un acuerdo reparatorio como forma anticipada de solución de conflictos entre las partes involucradas, lo cual se realizó la noche de este domingo 23 de septiembre, cuando la víctima accedió a ofrecimiento de mediación hecho por los agresores.
Las heridas que sufrió la víctima fueron clasificadas como de segundo grado, y esto quedó asentado en la Carpeta de Investigación que se inició por estos hechos.
Con información de: Julia L. García. Dossier Metropolitano

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.