Vinculan a proceso a detenidos en Jardines del Sur

en Cancún

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Las tres personas que fueron detenidas durante un cateo efectuado en Jardines del Sur, el pasado 7 de septiembre, fueron vinculados a proceso por portar armas de uso exclusivo del ejército y por posesión de miles de dosis de drogas con fines de venta.
Un juez de control fue el que dictó la mediad en contra de Sergio L., Miguel Ángel S. y Oswaldo V., fijando un mes para el cierre de la investigación, informó la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un comunicado.
El pasado 7 de septiembre, policías municipales que patrullaban la zona sur de Cancún le marcaron el alto a dos personas que viajaban en motocicleta, pero éstos emprendieron la huida e ingresaron a una casa.
Los agentes policiacos entraron al domicilio y aunque una tercera persona que estaba al interior brincó un muro posterior, rápidamente fue detenido.

En el lugar se aseguró un arma de fuego larga, calibre 0.223 mm; un cargador de disco abastecido, calibre 0.223 mm; dos cargadores metálicos abastecidos, calibre 0.223 mm; 191 cartuchos, calibre 0.223 mm; un arma de fuego corta, calibre .40 mm, con dos cargadores abastecidos; y 122 cartuchos, calibre .40 mm.
También se hallaron mil 19 dosis de marihuana; 18 bolsas con marihuana; mil 229 dosis de droga conocida como cristal; 830 dosis de cocaína; dos envoltorios de cocaína; mil 989 pastillas de metanfetamina; 979 dosis con droga conocida como piedra; y dos envoltorios con piedra, que sumaron 15 kilos 830 gramos de marihuana, 491 gramos de cristal, 1.9 kilos de cocaína; y 1.650 kilos de piedra.

9,416 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba