Banco que desalojó a Katerine Ender, detrás de hotel frenado por amparo suyo

 

AGENCIA SIM

Cancún.- CI Banco, la institución que exigió el desalojo de su casa de Katerine Ender Córdoba, es el mismo que no puede avanzar con la construcción del hotel junto a Playa Langosta, derivado de un amparo interpuesto por esta activista.
Así lo reveló hoy la presidenta del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, quien descartó que se trate de una coincidencia, sino que afirma que “es evidente que actuaron por venganza”.
La ambientalista, quien mantiene una defensa de Tajamar, entre otras causas, obtuvo una suspensión definitiva del proyecto hotelero junto a Playa Langosta por parte de un juez de distrito, en contra del promotor del proyecto, CI Banco Sociedad Anónima Institución de Banca Múltiple.

Desde que aquello ocurrió, narró la activista, comenzaron una serie de ataques en redes sociales como medios de comunicaciones, además de hostigamiento. Todo ello culminó el pasado 20 de septiembre, cuando cerca de una treintena de policías en nueve patrullas la desalojaron de su casa, por un lanzamiento exigido por este mismo banco.
La casa que habitaba Ender Córdova fue adquirida a través de Su Casita, empresa hipotecaria que quebró. CI Banco adquirió esta cartera vencida.
La activista firmó que “unos españoles a cargo del proyecto” ofrecieron negociar a obra hotelera junto a Playa Langosta, a lo que ella se negó.
“Vienen apelando las resoluciones sin éxito, por eso tantos ataques”; comentó. “Son igual responsables de daños en algunos predios en Tajamar.”

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.