Ratifica Pedro Joaquín a secretario de seguridad pública de Perla Tun

 

AGENCIA SIM
Cozumel.- En calidad de encargado de despacho, Nellif Domínguez fue ratificado por el presidente municipal electo en Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, en seguridad pública.
Hoy el alcalde electo, a horas para tomar protesta, informó sobre la ratificación al actual funcionario en el gobierno de Perla Tun Pech.
Pedro Joaquín informó que Manuel Ocota será secretario general; Hilario Gutiérrez irá a la tesorería y Juan Carlos Villanueva a la oficialía mayor.

SECTORES RESPALDAN A PEDRO JOAQUÍN

El sector educativo, ambientalistas y asociaciones civiles de Cozumel refrendaron su compromiso de trabajar de la mano con el próximo presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.
Líderes de sectores aseguran que hará un buen gobierno, ya que trabajará para que la isla recobre la seguridad y paz que le ha caracterizado.
“Creo que esta administración de Pedro Joaquín va a ser eficiente y eficaz porque está consolidando un grupo de trabajo funcional, que están en constante capacitación, además de que incluirán modelos internacionales como la Agenda 2030 que buscan el bien común. Ha tenido acercamientos con aliados estratégicos que serán importantes para llevar a cabo proyectos y propuestas que hizo en campaña”, afirmó Velio Vivas Valdés, cronista de Cozumel.

“Conozco a Pedro Joaquín, sé que quiere a Cozumel y será muy respetuoso de la ley, lo cual es de suma importancia para el medio ambiente y para quienes trabajamos para la conservación del ecosistema”, agregó Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta del grupo ambientalista Cielo, Tierra y Mar.
“El papel de las organizaciones de la sociedad civil es fundamental para impulsar el desarrollo social, humano, político y económico, por lo que considero que establecer alianzas y vínculos de colaboración con el gobierno municipal será clave para lograr una agenda en común en la realización de acciones de beneficio comunitario, y espero de Pedro Joaquín un gobierno abierto, cercano a la gente y a sus diversos sectores”, expuso Octavio Rivero Gual, presidente de la Red de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Cozumel.
“Pedro Joaquín ha mantenido un diálogo muy cercano con las agrupaciones y todos los sectores del municipio; nos interesa poner en marcha estrategias justificadas y que han sido un éxito en otras partes”, citó Laura de la Fuente, directora de la Sociedad Humanitaria.
“Desde el sector educativo estaremos para apoyar a Pedro Joaquín. Todos queremos lo mejor para la isla, por eso tenemos que trabajar de la mano con el próximo presidente municipal”, expresó Euterpe Valasis, directora del Instituto Partenón.
“Pedro Joaquín será un buen líder que logrará fomentar una armonía entre la comunidad, para que Cozumel recobre ese brillo con mayor seguridad y la paz que lo ha caracterizado”, consideró Rosario May Fuentes, directora de la UNID Cozumel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.