Mintió Laura Beristain, es problema de ella y su Cabildo, dice Carlos Joaquín

octubre 1, 2018
por

MÉRIDA, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González rechazó que su administración se encuentre detrás de los problemas en el Cabildo de Solidaridad y enfatizó que es un tema de la alcaldesa con su Cuerpo Colegiado, por lo que el señalamiento que hace la ‘morenista’ es falso.

Sobre las acusaciones que vertió la primera edil, Laura Beristain Navarrete, donde señala a un colaborador del mandatario estatal de nombre Gerardo Ortega Otero, de realizar amenazas en su contra, Carlos Joaquín deslindó a su gobierno del asunto y precisó que es un tema que debe resolverse de forma individual.

Entrevistado en exclusiva por Noticaribe en la ciudad de Mérida, en el marco de su asistencia a la toma de protesta de Mauricio Vila Dosal como Gobernador de Yucatán, el Jefe del Ejecutivo estatal dijo que le llamó la atención la declaración de Laura Beristain.

Y acotó que su misión es colaborar y cooperar para lograr las metas en conjunto con el Ayuntamiento de Solidaridad.

“Lo que yo quiero es colaborar y cooperar en trabajo y en hacer las cosas bien para alcanzar las metas que tenemos como estado y municipio. No vamos a tener intervención en ninguna forma y cualquier otro tipo de acusación es falsa”: Carlos Joaquín González
“Me llamó un poco la atención escuchar los comentarios de la presidente municipal, sabía que había habido algunos problemas; la información que tengo es un tema de relación entre presidenta y Cabildo, regidores, lo demás de acciones que ocurrieron, el Gobierno del Estado está más allá de eso”, aseveró.

Y puntualizó “lo que yo quiero es colaborar y cooperar en trabajo y en hacer las cosas bien para alcanzar las metas que tenemos como estado y municipio. No vamos a tener intervención en ninguna forma y cualquier otro tipo de acusación es falsa”.

Confió en que la situación se aclare, y sostuvo que el Gobierno del Estado no tiene nada que ver, al tiempo que reconoció que Gerardo Ortega Otero trabaja en un área de atención ciudadana, pero hasta ahí.

Por lo que el asunto tiene que resolverse en lo individual.

“Yo espero que se aclare la situación, si hubo esas amenazas, esas situaciones que se mencionan ahí, pues deben ser a título personal de alguien y deben de resolverse, pero nada tienen que ver con el Gobierno del Estado y me parece que así es como se debe de manejar”, señaló.

Y aclaró “él -Gerardo Ortega- trabaja en el Gobierno del Estado, tiene un tema de atención ciudadana y hasta ahí, lo demás me parece que tienen que resolverlo de manera individual, se hablan de cosas distintas”.

Sobre las asunciones en los once municipios este domingo, Carlos Joaquín destacó que trabajará en conjunto con cada uno de sus gobiernos, más allá de los colores partidistas.

Laura Beristain Navarrete, presidente municipal de Solidaridad, informó que desconoce y no se tomará en cuenta la decisión del Cabildo que tomó protesta la madrugada de este lunes a Walter Ruperto Puc Novelo, como secretario general; Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez en la Tesorería Municipal, como contralor a Goridán Orgán Borola y en la Dirección de Ingresos a Eduardo Sánchez Aguilar y en la Dirección de Egresos a Jorge Flores Solís, ya que la decisión de parte del cuerpo colegiado no fue legal; además dio a conocer que el partido político Morena la respalda a nivel nacional.

“Ya hoy dialogamos con Yeidckol Polevnsky, con Gabriel García Hurtado y posiblemente tengamos en la semana una rueda de prensa desde Morena nacional porque nos respaldan”, informó la recién nombrada presidenta.

(Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Debe Beristain respetar decisión de Cabildo: PAN

Próxima Artículo

Ejecución en la Ruta 5 deriva en enfrentamiento con sicarios

Ir a Arriba