Protege gobierno municipal a Isleñas con jornadas de salud

 

• El Ayuntamiento y el DIF promueven la cultura de prevención en Isla Mujeres

 

(Isla Mujeres, Quintana Roo, 02 octubre de 2018).- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, que encabeza el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la señora Paola Orrico de Carrillo, puso en marcha una jornada de salud para prevenir el cáncer de mama, en el marco de la conmemoración del mes rosa.

 

“En Isla Mujeres tenemos el compromiso de seguir trabajando en beneficio de las familias isleñas, y en este mes enfocamos esta labor a las mujeres de todo el municipio, procurando su salud”, señaló Juan Carrillo.

 

Con el objetivo de concientizar y brindar a las mujeres isleñas los servicios necesarios para cuidar su salud de manera integral contra esta enfermedad, durante todo el mes de octubre, de lunes a viernes, por las tardes, se ofrecerá el traslado gratuito -con previo registro en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM)- a las instalaciones de la UNEME, en el municipio de Benito Juárez, donde se realizarán mastografías sin costo a ciudadanas de entre 40 y 69 años.

 

Asimismo, se efectuará una campaña de higiene el día 5 de octubre, en la que se recolectarán productos de higiene personal, y el día 12 se impartirá una plática en las instalaciones del INAPAM para la prevención y detección oportuna del cáncer de seno.

El 19, para conmemorar el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se llevará a cabo el evento “Dona cabello a cambio de sonrisas”, en el que se aceptará la donación de cabello para confeccionar pelucas y donarlas a las mujeres con cáncer.

 

Por segundo año consecutivo, el día 21 se realizará la carrera rosa, con el objetivo de recaudar recursos para tratamientos de mujeres que sufren este padecimiento, y para finalizar, el día 29 se cerrará la campaña del mes rosa con la entrega de los productos recolectados en la campaña de higiene y pláticas para concientizar a la ciudadanía.

 

La primera trabajadora social de Isla Mujeres convocó a todas las isleñas a participar en esta campaña de concientización y autoexploración para la prevención del cáncer de mama, que –afirmó- será de gran beneficio para todas.

 

“Invito a todas las mujeres a aprovechar las actividades del mes rosa y el apoyo que con mucho cariño les brindamos del DIF y el Ayuntamiento para prevenir esta enfermedad que aqueja a mujeres de todo el mundo; recuerden, mujer que se quiere, se cuida y se explora”, expresó Orrico de Carrillo.

 

Cabe mencionar que, como parte de las actividades por este mes de la prevención, el pasado lunes se realizó el encendido de luces rosas que iluminan la explanada del Palacio Municipal, evento al que asistieron funcionarios públicos y la ciudadanía en general.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.