Daño a corales por velero encallado en Chinchorro

octubre 3, 2018
por

Chetumal.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ya analiza lo ocurrido con unos turistas que encallaron su velero el pasado 22 de septiembre en Banco Chichorro presuntamente perjudicando un área de 60 metros cuadrados de arrecife coralino.
Lo ocurrido fue hace semana y media, cuando dos estadounidenses encallaron en la zona de Cayo Lobos, debiendo ser auxiliados por personal de la Armada de México.

Al tener conocimiento de los hechos, inspectores de la Profepa se trasladaron al sitio y certificaron los daños en ejemplares de coral y de coral de fuego, en una franja de más de 100 metros de longitud y tres metros de ancho, debido al velero, de bandera estadounidense y nombre “Amazing Grace Ventura”.
Por medio de un escrito, la Profepa manifestó que seguirán con las actividades administrativas, para supervisar los daños y probablemente castigar a los responsables con una multa, aunque la ley también estima una pena de dos a 10 años de cárcel para quien dañe un Área Natural Protegida.
La Profepa señaló que Banco Chinchorro es un complejo arrecifal coralino que forma parte del Arrecife Mesoamericano. Es una de las estructuras más grandes de su tipo en la cuenca del Caribe y la mayor en México con una superficie de 144 mil 360 hectáreas, incluyendo formaciones arrecifales, laguna arrecifal, tres cayos y aguas oceánicas.
Con información de: AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Intento de levantón termina en asesinato

Próxima Artículo

Unicel de un solo uso ya se combate en Quintana Roo

Ir a Arriba