El Colegio de Arquitectos pidió la publicación del PDU

Cancún.- En el marco de la cena por celebrar el Día Nacional del Arquitecto. El colegio de Arquitectos a través de su dirigente se le pidió al gobernador y a la presidenta municipal de Cancún que se agilice la publicación del PDU.
“Solicito atenta y respetuosamente al gobernador, Carlos Joaquín González, y a la presidenta, Mara Lezama Espinosa, que en el ámbito de sus atribuciones, hacer la gestión para la publicación en el Periódico Oficial del estado del Plan de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, así como su registro en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio”, solicitó Lauro Trejo Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos de Benito Juárez.
Esta asociación, asevera, fue primordial en la elaboración de este instrumento jurídico, al participar en los 12 talleres de este instrumento de planeación urbana.
A las nuevas administraciones municipales, les desearon la mejor de las fortunas, ya que requieren de la inclusión de arquitectos, ya sea al interior o al exterior de la administración pública, “para visualizar un mejor futuro de nuestras ciudades”.
Serán críticos de las administraciones, serán observantes, activos y propositivos, pues pueden cambiar el rostro de la ciudad.
Otro punto que resaltó Trejo Pérez es el impulso a la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como la Ley de Acciones Urbanísticas de Quintana Roo.
Además, seguirán trabajando con la Agencia de Proyectos Estratégicos, la cual está involucrada en el Tren Maya y en el puente sobre la laguna Nichupté. Pues lo que requiere el estado son grandes proyectos de infraestructura.

HAREMOS EQUIPO: ALCALDESA
Se contó con la presencia de la presidenta municipal de Cancún, quien indicó que parte de gabinete y de su gobierno ciudadano está representado por gente experta y que hará un gran papel.
“Quintana Roo es una de las tres entidades con mayor crecimiento en construcción, con un promedio anual del 18 por ciento, impulsado por inversionistas hoteleros y de vivienda, que genera una tan cantidad de empleos en beneficio de casi 90 mil familias en todo el estado”, afirmó.

Agradeció su aporte para el crecimiento de la ciudad y el estado. Y dice que impulsarán un desarrollo sustentable y un crecimiento ordenado, que sirva a la gente. “Vamos a cuidar nuestros recursos naturales”.
“Impulsaremos infraestructura útil, una adecuada movilidad y el ahorro de energía y recursos hídricos, creando espacios públicos de la mano del gobernador. El proyecto que hoy nos presentan para el Paseo Kabah sin duda se alinea con este objetivo. Trabajaremos de la mano. Aprecio su interés para hacer equipo. Invito a los amigos arquitectos para que se sumen a este desafío”.
Con información de: AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.