Avanza la instalación de 450 puntos de monitoreo con 2 mil 400 cámaras de vigilancia

octubre 5, 2018
por

*A mediados del mes de diciembre, estarán instalados 150 puntos en la zona hotelera de Cancún
*El proyecto “Quintana Roo Seguro” abarca 450 puntos de monitoreo inteligente y 2 mil 400 cámaras

Chetumal.- Para inhibir la delincuencia y como parte del proyecto “Quintana Roo Seguro”, el Gobierno del Estado tiene autorizados hasta dos mil 900 millones de pesos para la instalación de cinco arcos de seguridad, la ubicación de 450 puntos de monitoreo inteligente y la instalación de 2 mil 400 cámaras de video vigilancia.

El proyecto contempla la actualización de la red TETRAPOL, la instalación de servidores/software de inteligencia, el Centro Estatal de Información y el equipamiento para el centro de control (equipo de cómputo, video wall, control de accesos y mobiliario).

Asimismo, abarca servicios como refaccionamiento, soporte y transporte de información (video y bases de datos); así como la construcción de un C5 en Cancún, la remodelación del C4 de Chetumal, y la creación de cuatro filtros policiales y sistemas de inteligencia, tanto preventivos como para agilizar investigaciones y reacciones ante eventos.

A mediados de diciembre próximo, se tendrán instalados 150 puntos de monitoreo en la Zona Hotelera, operados desde el C4 de Cancún de manera temporal, mientras se concluyen la construcción y el equipamiento del complejo de seguridad.

Con estas acciones, el gobierno de Quintana Roo da pasos firmes para combatir la delincuencia. Al iniciar esta administración, no se contaba con recursos porque se los robaron o hicieron mal uso de ellos; con acciones de austeridad y buen manejo de las finanzas, este gobierno aprovecha lo que se tiene para atender lo que más demanda la gente.

En este complejo operarán, en coordinación con las fuerzas armadas y militares, corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, procuración de justicia, emergencias médicas, violencia de género, entre otras, así como áreas especiales como estrategia operativa, inteligencia táctica, policía cibernética y ciberseguridad para avanzar juntos por un Quintana Roo seguro y en paz.

cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia tránsito municipal cierre de calles por desfile militar

Próxima Artículo

Publican Plan de Manejo de Yum Balam

Ir a Arriba